Connect with us

Universidad de Concepción cayó ajustadamente ante Nacional en Paraguay

Publicado

on

El cuadro del Campanil comenzó ganando, pero no supo administrar su ventaja y terminó cayendo por 2-1 en el partido de ida de la primera fase del torneo continental. La revancha se disputará la próxima semana en Temuco.

Cumplió una correcta actuación, pero vuelve con las manos vacíos. El equipo de Ronald Fuentes perdió en su debut en la Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay en condición de visita.

Pese a que comenzó ganando el encuentro, el cuadro penquista no pudo controlar la ventaja y en el final del partido el elenco local encontró el gol del triunfo.

A los 11 minutos del primer tiempo, Gabriel Vargas sorprendió a todos en el estadio Defensores del Chaco y anotó el 1-0 para los visitantes.

Este tanto le permitió a los del Campanil controlar el trámite del duelo y posicionarse mejor que su rival. Sin embargo, a partir de los 30 minutos Olimpia le encontró la vuelta al partido y lo equiparó. Ahí apareció la figura del «Tigre» Muñoz para evitar el empate de los paraguayos.

Lo mismo ocurrió en el inicio del segundo tiempo, ya que el meta argentino contuvo dos ocasiones claras de gol. Pese a esto, a los 65′ no pudo con un cabezazo de Rodrigo Teixeira que decretó el 1-1.

El cuadro universitario reaccionó y se generó ocasiones para aumentar el marcador, pero en el epílogo del encuentro Cristian Colmán le ganó la espalda a Diego Díaz y definió ante la salida de Muñoz. Fue el gol de la victoria para los locales.

De esta manera, Universidad de Concepción regresará a Chile con las manos vacías, pese a cumplir una correcta actuación en tierras paraguayas. Todo se definirá el próximo jueves 20 en el estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco.

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Autoridad Sanitaria prohíbe funcionamiento a clínica dental en El Salvador

Publicado

on

Por

Centro Odontológico El Salvador, quedó con prohibición de funcionamiento tras fiscalización por parte de la Unidad de Profesiones Médicas de la Seremi de Salud de Atacama.

 Esta acción está enmarcada en el programa de fiscalización de la Unidad, donde recorre diversos centros de salud de la región, verificando el cumplimiento de las normativas.

 La Seremi de Salud, Claudia Valle Riquelme señaló “Se inició un sumario y la prohibición de funcionamiento tras detectar que el centro odontológico no contaba con resolución sanitaria y con faltas en las normativas sanitarias, lo que es un inminente riesgo para la salud de los pacientes y trabajadores”.

En la oportunidad se constató que se realizaban cirugías de implantologías en la sala de procedimientos dental, sin contar con pabellón de cirugía menor, sin el equipamiento acorde a la normativa sanitaria.

La sala de esterilización no cumplía con las normativas aplicables en cuanto a los flujos de material, conservación y etiquetado de material estéril. Encontrando insumos odontológicos vencidos, y otros con perdida de envoltorio sin su fecha de esterilización, entre otras faltas a la normativa sanitaria.

Finalmente, se recuerda a la comunidad, que para denuncias debe ingresar a la página web www.seremisaludatacama.cl e ingresar el reclamo con la mayor evidencia y con ello los equipos fiscalizadores asistirán al lugar.

Continuar Leyendo

PAÍS

Vacunación: Personas de 34 a 30 años recibirán primera dosis la próxima semana

Publicado

on

Por

El Minsal confirmó la planificación entre el lunes 17 y el domingo 23 de mayo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Provoste: propuesta de la oposición de mínimos comunes «está absolutamente financiada»

Publicado

on

Por

En conversación con el «Buenos Días a Todos», la presidenta del Senado señaló que el proyecto de ayudas económicas presentada al gobierno «permite abordar esta crisis con dignidad para las familias» (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA