Connect with us

Escuela Vicente Sepúlveda Rojo conmemoró su aniversario número 50

Publicado

on

Con una jornada de conversación y de encuentro entre diversas generaciones de estudiantes, profesores y directivos de la escuela Vicente Sepúlveda Rojo realizado en el hostal Las Pircas, el establecimiento educacional cerró las actividades de conmemoración de su aniversario número 50, una actividad que contó con la participación de la Directora de Administración de Educación Municipal (DAEM), Ximena Sanhueza Piñones.

“Fundamentalmente para este establecimiento es válido reconocer la historia que han tenido durante estos 50 años en la comuna de Copiapó y específicamente la jornada que hoy está trabajando el colegio con su docentes, con los asistentes de la educación, también incorporando a un grupos de alumnos, tiene que ver con un análisis de la historia del recorrido del establecimiento. Me gustaría resaltar la invitación de los ex alumnos, ex profesores, ex directores que se encuentran analizando la historia tanto pedagógica, pero también humana de lo que ha sido esta escuela. En lo particular felicitar a la escuela Vicente Sepúlveda Rojo y agradecer la invitación a esta interesante jornada”, comentó Ximena Sanhueza Piñones, directora de la DAEM.

Cabe señalar que este establecimiento a sus 50 años posee un enfoque pedagógico centrado el tema humano, que hoy tiene que ver con el contexto de la comprensión y a la vez el clima de convivencia entre alumnos y la comunidad escolar en general, además del buen clima laboral.

Este establecimiento -municipal ubicado en uno de los sectores más vulnerables de la comuna, específicamente en la calle Eusebio Lillo-, ha demostrado a través de sus 50 años de historia que se pueden lograr resultados positivos, superándose a sí mismo, pues es una escuela que se ha superado bastante en comparación a mediciones anteriores.

 

Al finalizar la jornada, todos los presentes fueron invitados a un almuerzo de camaradería con lo cual se dio término a las celebraciones por el aniversario número 50 de la escuela municipal Vicente Sepúlveda Rojo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este sábado la cifra más baja de contagios COVID del 2021: Cuatro casos nuevos

Publicado

on

Por

Con cero por ciento de positividad. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal: Hoy sábado se informaron 82 fallecidos y 1.152 contagios por COVID

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.488 fallecidos y 1.615.771 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 82 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)

Además, se reportó un total de 1.152 nuevos contagios, de los cuales 762 corresponden a personas con síntomas y 296 asintomáticos, mientras que 94 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.395 pacientes, de los cuales 1.133 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 509 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 54.852 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.149.605 test.

Continuar Leyendo

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA