Connect with us

Funcionarios públicos y municipales participaron de capacitación en “Estrategias de abordaje ante una crisis Socionatural”

Publicado

on

  • Actividad realizada por la Gobernación de Copiapó en el marco del programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema Intersectiorial de Protección Social en la que participaron más de 30 profesionales de la provincia.

Con el objetivo de fortalecer la implementación del Sistema Intersectorial  de Protección Social, la Gobernación Provincial de Copiapó realizó una capacitación a los equipos municipales de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera y a diversos profesionales de los servicios públicos que integran el Comité Provincial de Protección Social, donde los principales temas abordados fueron el concepto de intervención en contextos de post-desastre socionatural, estrategias de contención emocional y autocuidado de los equipos de trabajo.

El gobernador Mario Rivas, señaló al respecto que “esta necesidad surgió a raíz de la catástrofe recientemente suscitada en la Región de Atacama, donde los equipos profesionales del servicio público debieron ponerse a disposición de la atención de los afectados por la emergencia. El trabajo de estar frente al cuidado o protección de las y los demás, resulta desgastante por la cantidad de emociones que están involucradas, tanto por quien pide ayuda, como por la o el servidor(a) público(a) que está en la posición de brindarla.  Creemos que estas jornadas facilitan el tomar distancia de éstas situaciones, mirarlas desde otro lugar, lo que posibilita el desarrollo de estrategias y habilidades que permitan recuperar el control sobre su autocuidado, así como restablecer su equilibrio emocional”.

En este marco, Elizabeth Suárez Soto, coordinadora provincial de Protección Social, indicó que “el objetivo primordial de este encuentro destinado a los equipos comunales de protección social y servicios públicos provinciales fue crear un espacio que permita adquirir herramientas en intervención en contextos post- desastre socionatural, estrategias de contención y autocuidado de los equipos de trabajo, generando además instancias de acercamiento entre las instituciones, para así promover la buena gestión y el trabajo en equipo”.

Taller, que contó con las exposiciones de los profesionales Guillermo Aranda, Sergio Julio y la instructora de Yoga Rosa Santander, de la Consultora local Edu Coaching, que a través de este encuentro de trabajo práctico cumplen con el desafío al finalizar la actividad de que los y las participantes contarán con las condiciones de planificar estrategias de autocuidado, mediante la correcta aplicación de técnicas cognitivas (coaching y programación neurolingüística), emocionales (reconocimiento de emociones y gestión emocional) y corporales (expresión corporal, risoterapia, Alba emoting, entre otras) con el fin de enfrentar adecuadamente situaciones de estrés y mejorar la calidad de vida y el bienestar personal.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA