Connect with us

Municipio de Tierra Amarilla llevó ayuda a familias afectadas por incendio de sus viviendas

Publicado

on

Dos modestas viviendas de material ligero resultaron totalmente destruidas este viernes en la intersección de las calles Alberto Blest Gana y 5 de Abril, en la comuna de Tierra Amarilla.

El siniestro tuvo su origen en la vivienda habitada por el vecino Juan Silva Abad, quien a esa hora no se encontraba en su morada y, seguidamente, se propagó hasta la vivienda contigua habitada por Benedicto Carrasco Oliveros, quien también perdió todos sus enseres, ya que no alcanzó a retirar sus pocas pertenencias ante la intensidad y rapidez con que avanzaron las lenguas de fuego.

Al lugar llegó personal de Bomberos de Tierra Amarilla y de la compañía del sector Estación Paipote de Copiapó, quienes controlaron el incendio a pesar de la destrucción de las viviendas, pero evitaron que siguiera expandiéndose hasta las casas vecinas.

Por su parte, Carabineros llegó al lugar del siniestro, iniciando el procedimiento de rigor, aunque no se informó de personas lesionadas.

En tanto que, por instrucciones del alcalde Osvaldo Delgado, personal del Departamento Social del municipio se hizo presente en este sector llevando ayuda solidaria para los damnificados, consistente en alimentos y en ropa de cama, al tiempo de iniciar el proceso de compra de 2 viviendas de emergencia (6 x 3 metros cuadrados) que serán entregadas a ambos vecinos damnificados que pertenecen al segmento de la tercera edad.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA