Connect with us

Sao Paulo teme ola de violencia tras serie de sangrientos ataques

Publicado

on

Las autoridades de Sao Paulo temen una nueva ola de violencia tras el asesinato de 19 personas en la noche del jueves en una serie de ataques que parecen estar relacionados y cuya autoría apunta a miembros de las fuerzas policiales, señalaron este viernes fuentes oficiales brasileñas.

Brasil amaneció conmocionado tras confirmarse la muerte de 19 personas en varios ataques, que tuvieron lugar en tres municipios vecinos de la región metropolitana de Sao Paulo y que fueron llevados a cabo por personas encapuchadas.

Las muertes evocan otras matanzas, con menor número de víctimas, ocurridas en lo que va del año en otros puntos de la región metropolitana de la mayor ciudad brasileña y que al parecer fueron cometidas por los llamados grupos de “exterminio” (paramilitares), en los que se sospecha hay participación de agentes policiales.

En mayo de 2006, el estado de Sao Paulo sufrió una ola de atentados contra autobuses, policías y comisarías, que dejaron casi 300 muertos y fueron atribuidos al Primer Comando de la Capital (PCC), uno de los principales grupos del crimen organizado del país y que opera desde el interior de los presidios paulistas.

Anoche, en apenas un par de horas, la Policía Militarizada recibió al menos diez avisos de tiroteos producidos en Osasco, Barueri e Itapev, todas ellas ciudades satélites de Sao Paulo.

Fue en Osasco donde se registro el mayor número de muertes, 15 en total, mientras que en Barueri se produjeron 3 y en Itapev, una. Los ataques ocurrieron en un radio corto en una zona en la que confluyen los tres municipios.

Además, un total de siete personas resultaron heridas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó este lunes 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama

Publicado

on

Por

761 casos activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este lunes 5.357 nuevos casos Covid y 100 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

35.954 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Tras más de 14 años vuelve a realizarse el Censo agropecuario y forestal

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA