Connect with us

«Un caza ruso Su-27 puede destruir 3 cazas estadounidenses F-35»

Publicado

on

Las cazas de cuarta generación MiG-29 y Su-27, desarrollados en la URSS, adelantan por sus características técnicas al caza estadounidense F-35, según un informe publicado por la organización de EE.UU. sin fines de lucro Red de Seguridad Nacional (National Security Network, en inglés).

Los resultados del detallado análisis aparecen en el informe titulado ‘Trueno sin rayo: el alto costo y limitado beneficio del programa de desarrollo del F-35″, preparado por el analista estadounidense Bill French.

El documento establece que los parámetros técnicos del F-35 «pierden ante los activos cazas de cuarta generación MiG-29 y Su-27, desarrollados por la Fuerza Aérea de Rusia y utilizados en todo el mundo».

«El F-35 cede significativamente ante el Su-27 y el MiG-29 en cuanto a la carga alar (a excepción del F35C), la aceleración transónica y la relación empuje a peso», afirma el analista y añade que todos los cazas F-35 tienen una velocidad significativamente menor en comparación con las aeronaves desarrolladas en la Unión Soviética.

Por otra parte, la simulación de combate aéreo dibuja un «cuadro aún más sombrío», advierte French. Según él, en 2009 expertos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y de la empresa Lockheed Martin, señalaron que a pesar de la superioridad de los F-35 en lo que se refiere a la tecnología y las capacidades de sigilo, en comparación con el Su-27 y el MiG-29 se puede esperar un índice de siniestralidad de 3:1. Es decir, por cada caza ruso Su-27 o MiG-29 pueden ser destruidos tres F-35.

El informe también compara el F-35 con los aviones estadounidenses que ya están operando y pone de relieve que es «sólo un poco mejor» que los cazas F-16 y F-18, como también del Harrier-2, al que debe sustituir.

Recientemente, medios australianos también hicieron hincapié en las imperfecciones técnicas del caza estadounidense. En el portal de noticias australiano News.com.au un artículo informaba que el F-35, cuyo ambicioso proyecto de desarrollo y modernización cuesta 400.000 millones de dólares, no está en condiciones de competir con el nuevo T-50 ruso.

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA