Connect with us

Aumenta sospecha de que masacre en Sao Paulo fue obra de policías

Publicado

on

Las autoridades brasileñas confirmaron que tienen “serias sospechas” de que los 18 asesinatos registrados este viernes en las ciudades de Baruerí y Osasco fueron obra de policías, según fuentes de la investigación citadas este sábado por medios locales.

Los asesinatos ocurrieron en cuestión de unas tres horas en diez puntos de las vecinas Osasco y Baruerí, en la zona metropolitana de Sao Paulo, y en un perímetro de unos cuatro kilómetros, lo que ha reforzado la tesis de que en todos los casos los autores fueron los mismos.

Las autoridades confirmaron que una de las muertes ocurridas en esa región, que elevaba a 19 el número de asesinatos aparentemente relacionados, tuvo que ver en realidad con un asalto, por lo que la investigación de ese caso fue separada de la múltiple matanza.

LAS PISTAS

Los diarios Folha de Sao Paulo y O Estado de Sao Paulo citan este sábado testimonios de fuentes que investigan el caso, que han dicho que la posibilidad de una “venganza” de policías por los asesinatos de dos agentes esta semana en la misma zona constituye la “principal línea de pesquisa”.

Los ataques del viernes fueron en bares, restaurantes y hasta en la propia calle y, además de los 18 muertos, dejaron al menos siete heridos.

Uno de los factores que refuerza las sospechas sobre la posible participación de agentes en la matanza es que en los lugares en que ocurrieron los hechos fueron hallados casquillos de municiones de uso reservado para las policías y las Fuerzas Armadas.

Todas las víctimas fueron hombres, de entre 16 y 49 años, y seis de ellos tenían antecedentes penales por robo, tráfico de drogas o intento de homicidio.

AUTORIDADES PIDEN CAUTELA ANTE HIPÓTESIS

El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, garantizó que las autoridades llegarán a los culpables, pero fue cauteloso sobre la posibilidad de que se trate de policías.

“Vamos a esperar el resultado de la investigación, que debe ser realizada con presteza, rapidez y con la absoluta seguridad de que se llegará a los verdaderos culpables”, declaró a periodistas.

Hasta ahora, los responsables de la investigación solamente han anticipado que han sido identificados dos automóviles y una moto usados por los asesinos, sobre cuyos propietarios no se informó.

Tampoco se ha establecido aún el número de personas que participó en los ataques, pero según algunos videos de cámaras de seguridad de los locales en los que ocurrieron los asesinatos eran por lo menos cinco pistoleros.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

ProChile abre inscripciones para una nueva versión de Encuentro Exportador dedicado a proveedores mineros

Publicado

on

Por

La actividad, que se desarrollará entre el 24 y 26 de agosto en formato online, espera reunir a más de 200 empresas: 150 nacionales y 50 importadores y tomadores de decisión de mercados como Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador, Argentina, Panamá, México, Canadá, Australia, Rusia e Indonesia. 

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobre cierra este viernes con leve caída, pero anota un fuerte incremento semanal de 3,3 por ciento

Publicado

on

Por

El metal rojo cerró la semana manteniéndose por sobre los US$4,4 la libra. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Desempleo deja de estar en dos dígitos: bajó a 9,5 por ciento según el INE

Publicado

on

Por

3 sectores influyeron en aumento de ocupados (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA