Connect with us

Balance de sistema frontal: 5 muertos y 1.390 damnificados

Publicado

on

El último reporte de Onemi por el sistema frontal que afectó a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, indica que se registran cinco personas fallecidas y 1.390 damnificadas, de las cuales 213 se encuentran albergadas.

A su vez, las direcciones regionales de Onemi reportan 73 viviendas destruidas y 284 con daño mayor producto de anegamientos, filtraciones y desprendimiento de techumbre.

Por otro lado, de acuerdo con información proporcionada por las direcciones regionales de Onemi y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se reportan 47 clientes en la Región de Valparaíso sin suministro eléctrico. Brigadas de las empresas eléctricas se encuentran trabajando en la reposición del servicio.

Además, se encuentran cerrados los pasos de Hito Cajón y Sico (Región de Antofagasta), San Francisco y Barrancas Blancas (Región de Atacama), Agua Negra (Región de Coquimbo), San Pedro de Vergara y Pehuenche (Región del Maule), Pichachén, Pino Hachado (Región del Biobío) y Carirriñe (Región de Los Ríos).

El pronóstico meteorológico indica que se esperan precipitaciones desde el tramo sur de la Región de Los Lagos hasta la Región de Magallanes.

Se estiman montos débiles para la Región de Los Lagos, débiles en la Región de Aysén y débiles a normales en la Región de Magallanes.

En relación a registros de viento, se estiman intensidades normales a moderadas en la Región de Aysén y fuerte en la Región de Magallanes. Para los sectores cordilleranos, se registrará viento débil a normal en la Región de Aysén.

El 10 de agosto se declaró Estado de Excepción Constitucional para la comuna de Tocopilla, en la Región de Antofagasta, debido a los daños provocados por las fuertes lluvias y vientos que han producido aluviones en esta región. Además, el Ministerio de Salud decretó Alerta Sanitaria para la Región de Antofagasta.

ALERTAS VIGENTES

–  Alerta Roja para la Región de Antofagasta, por Evento Hidrometeorológico.

–  Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo por Evento Hidrometeorológico.

–  Alerta Amarilla para las comunas de Tomé, Talcahuano y Lebu en la Región del Biobío por sistema frontal.

–  Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama, por Evento Hidrometeorológico.

–  Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso por Evento Hidrometeorológico.

– Alerta Temprana Preventiva para la comuna Corral en la Región Los Ríos por Evento Hidrometeorológico.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Desempleo en el Gran Santiago bajó de los dos dígitos

Publicado

on

Por

Este índice retrocedió a un 7,8 por ciento en septiembre, lo que refleja una mejoría en la cifra de empleos en la capital, según el Centro de Migrodatos de la Universidad de Chile. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

10 casos nuevos de Covid se informaron este martes en Atacama y 116 activos

Publicado

on

Por

La positividad diaria informada se elevó al 2 por ciento, cifra que se dió en toda la zona norte del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Covid en Chile: positividad se dispara sobre el 3 por ciento y se reportan 1.201 nuevos contagios

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.691 fallecidos y 1.684.608 contagiados hasta las 21:00 horas del lunes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 6 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 1.201 nuevos contagios, de los cuales 835 corresponden a personas con síntomas y 245 asintomáticos mientras que 121 no han sido notificados.

Positividad

También se reportó que la positividad a nivel nacional subió a 3,06% a nivel nacional, mientras que la de la Región Metropolitana bajó a 3%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 449 pacientes, de los cuales 348 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 290 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 31.917 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 22.208.712 test.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 1.799 cupos disponibles en las 64 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA