Connect with us

Comenzó desalojo paulatino de contratistas en El Salvador

Publicado

on

Sin embargo todavía  se mantiene cerrado el acceso principal a la división de Codelco.

Los trabajadores contratistas de la división Salvador de Codelco, en Atacama, comenzaron ayer el desalojo paulatino de la toma ilegal que mantuvieron por 22 días en el yacimiento, luego que los manifestantes se abrieran a dialogar con empresas contratistas y Codelco. El desalojo durará dos semanas, según los manifestantes.

Los ocupantes limpiaron la ruta hacia la mina, pero mantuvieron cerrado el acceso, justificando que allí murió Nelson Quichillao, impactado por un disparo de Fuerzas Especiales. “No se va permitir el acceso por la garita, porque esto está en proceso de investigación”, dijo el presidente del Sindicato N° 2 de Geovita, Patricio Meneses.

El gerente gral. de Codelco Salvador, Juan Carlos Avendaño, se mostró en desacuerdo con esto: “Las manifestaciones han cesado, y eso debería significar el libre tránsito”. Codelco comenzó las faenas por rutas alternativas. La estatal y los contratistas iniciaron la inspección para evaluar posibles daños.

Ministro Hales

Codelco ingresó a la mina Hales, que fue ocupada por contratistas por 9 días. Se constató la sustracción de equipos de computación, objetos de seguridad, y el saqueo a una cafetería de dos emprendedoras de Calama.

Fuente: ElMercurio

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Coronavirus: Países Bajos confirma 13 contagios de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Países Bajos (RIVM) ha confirmado trece positivos de la variante ómicron del coronavirus en pasajeros procedentes de Sudáfrica.

Los análisis no se han terminado aún, por lo que “puede que aparezca la nueva variante en las muestras pendientes”, ha indicado el RIVM en un comunicado oficial.

Un total de 61 de los 624 pasajeros de dos vuelos llegados recientemente de Sudáfrica a Países Bajos han dado positivo por coronavirus.

AgenciaUno/EP

FOTO: Siegfried Modola/Europa Press.

Continuar Leyendo

ATACAMA

5 personas lesionadas en colisión y posterior volcamiento entre Copiapó y Caldera

Publicado

on

Dos personas salieron eyectadas desde el interior de uno de los móviles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este domingo 58 casos nuevos de Covid, 524 activos y un nuevo fallecido

Publicado

on

Por

Ya suman dos muertes en las últimas horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA