Connect with us

Comenzó desalojo paulatino de contratistas en El Salvador

Publicado

on

Sin embargo todavía  se mantiene cerrado el acceso principal a la división de Codelco.

Los trabajadores contratistas de la división Salvador de Codelco, en Atacama, comenzaron ayer el desalojo paulatino de la toma ilegal que mantuvieron por 22 días en el yacimiento, luego que los manifestantes se abrieran a dialogar con empresas contratistas y Codelco. El desalojo durará dos semanas, según los manifestantes.

Los ocupantes limpiaron la ruta hacia la mina, pero mantuvieron cerrado el acceso, justificando que allí murió Nelson Quichillao, impactado por un disparo de Fuerzas Especiales. “No se va permitir el acceso por la garita, porque esto está en proceso de investigación”, dijo el presidente del Sindicato N° 2 de Geovita, Patricio Meneses.

El gerente gral. de Codelco Salvador, Juan Carlos Avendaño, se mostró en desacuerdo con esto: “Las manifestaciones han cesado, y eso debería significar el libre tránsito”. Codelco comenzó las faenas por rutas alternativas. La estatal y los contratistas iniciaron la inspección para evaluar posibles daños.

Ministro Hales

Codelco ingresó a la mina Hales, que fue ocupada por contratistas por 9 días. Se constató la sustracción de equipos de computación, objetos de seguridad, y el saqueo a una cafetería de dos emprendedoras de Calama.

Fuente: ElMercurio

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Autoridad Sanitaria prohíbe funcionamiento a clínica dental en El Salvador

Publicado

on

Por

Centro Odontológico El Salvador, quedó con prohibición de funcionamiento tras fiscalización por parte de la Unidad de Profesiones Médicas de la Seremi de Salud de Atacama.

 Esta acción está enmarcada en el programa de fiscalización de la Unidad, donde recorre diversos centros de salud de la región, verificando el cumplimiento de las normativas.

 La Seremi de Salud, Claudia Valle Riquelme señaló “Se inició un sumario y la prohibición de funcionamiento tras detectar que el centro odontológico no contaba con resolución sanitaria y con faltas en las normativas sanitarias, lo que es un inminente riesgo para la salud de los pacientes y trabajadores”.

En la oportunidad se constató que se realizaban cirugías de implantologías en la sala de procedimientos dental, sin contar con pabellón de cirugía menor, sin el equipamiento acorde a la normativa sanitaria.

La sala de esterilización no cumplía con las normativas aplicables en cuanto a los flujos de material, conservación y etiquetado de material estéril. Encontrando insumos odontológicos vencidos, y otros con perdida de envoltorio sin su fecha de esterilización, entre otras faltas a la normativa sanitaria.

Finalmente, se recuerda a la comunidad, que para denuncias debe ingresar a la página web www.seremisaludatacama.cl e ingresar el reclamo con la mayor evidencia y con ello los equipos fiscalizadores asistirán al lugar.

Continuar Leyendo

PAÍS

Vacunación: Personas de 34 a 30 años recibirán primera dosis la próxima semana

Publicado

on

Por

El Minsal confirmó la planificación entre el lunes 17 y el domingo 23 de mayo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Provoste: propuesta de la oposición de mínimos comunes «está absolutamente financiada»

Publicado

on

Por

En conversación con el «Buenos Días a Todos», la presidenta del Senado señaló que el proyecto de ayudas económicas presentada al gobierno «permite abordar esta crisis con dignidad para las familias» (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA