Connect with us

Con Mateada Vallenarinos recuerdaron emblemático Hospital Nicolás Naranjo

Publicado

on

Con la actividad se contribuyó al rescate y puesta en valor de parte importante de la identidad de la capital provincial del Huasco.

Un encuentro entorno al tradicional mate se llevó a cabo en la comuna de Vallenar, para recordar historias y anécdotas que guarda en sus muros el emblemático Hospital Nicolás Naranjo.

 

La actividad organizada por la Municipalidad de Vallenar, a través de su departamento de Cultura, y la Agrupación de Ex Funcionarios del Hospital contó con el apoyo del Consejo de la Cultura y la participación de su  Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, quien destacó la iniciativa que permite rescatar, mediante la oralidad, parte del patrimonio inmaterial de la comuna y que tiene relación a las vivencias en torno al antiguo establecimiento de salud.

 

A la mateada realizada en dependencias del edificio Nicolás Naranjo, también tuvieron una destacada participación funcionarios nuevos y antiguos del Hospital, quienes entre mate y mate compartieron sus historias y aplaudieron a cantautores locales que se presentaron en la actividad.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA