Connect with us

Confech determinó participar en mesa de diálogo con el Gobierno

Publicado

on

Los estudiantes, que este sábado se reunieron en la Universidad de Tarapacá, en Arica, también decidieron convocar a una nueva marcha masiva para el próximo jueves 27 de agosto.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) decidió participar de la mesa de diálogo con el Gobierno, con el objetivo de analizar la Reforma Educacional.

En una reunión extraordinaria que se realizó este sábado en la Universidad de Tarapacá, en Arica, y que duró más de 8 horas, los máximos dirigentes universitarios adhirieron a la idea de conversar con el Ministerio de Educación y participar del proceso de creación del proyecto.

A su vez, los estudiantes también decidieron convocar a una nueva marcha masiva en las principales ciudades del país para el próximo jueves 27 de agosto.

Tras la reunión, la presidenta de la FECH, Valentina Saavedra, declaró que “durante la semana se presentarán al Mineduc las condicionantes para las distintas mesas, que tienen que ver más con cuestiones metodológicas. Decidimos sumarnos a la mesa de diálogo con el Gobierno, y esperamos que tome una posición de lo que está planteando sobre la educación pública”.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA