Connect with us

Entregan 76 subsidios del Minvu a familias de la provincia de Copiapó

Publicado

on

Los beneficiarios de Grupos Emergentes y Sectores Medios podrán adquirir una vivienda definitiva con su ahorro, el monto del subsidio y, en algunos casos, con recursos complementarios.

 

Con la participación del intendente Miguel Vargas; el Seremi Minvu, Rodrigo Ocaranza; el Director del Serviu Atacama, Patricio Villarroel; y destacadas autoridades regionales y comunales, se efectuó, en el Salón José Joaquín Vallejos, la ceremonia de entrega de 76 subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a familias de Grupos Emergentes y Sectores Medios de la Provincia de Copiapó, cuya inversión social supera los $680 millones.

Este subsidio habitacional, conocido también como DS Nº 01, es un aporte del Estado que se complementa con el ahorro de las familias y, en algunos casos, con un crédito hipotecario, permitiendo la compra de una vivienda nueva o usada o la construcción en terreno propio o cedido, de una vivienda de máximo 2.200 UF.

En la ocasión, el intendente Vargas felicitó a los 76 beneficiarios que postularon al primer llamado regular para Sectores Medios del 2015 y destacó el trabajo conjunto entre las familias y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile, tanto en sus programas tradicionales como en el Plan de Reconstrucción de la Región de Atacama; ya que “son más de 10 mil las viviendas que tenemos que construir en la región, porque tenemos el déficit habitacional más alto de Chile y, además, tendremos que reconstruir las viviendas destruidas por el aluvión”.

“Hay que trabajar rápido porque en el Gobierno pasado no se construyeron viviendas sociales y se entregaron subsidios pero, sin proyectos asociados, por lo que mucha gente se quedó con el subsidio en la mano… Eso es lo que no queremos hacer ahora. Hemos retomado proyectos paralizados y también hemos iniciando la construcción de otros conjuntos en diversas comunas de la región, lo que suma al inicio del Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social”, precisó la primera autoridad.

Asimismo, el seremi Minvu agregó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha hecho un tremendo esfuerzo. En el marco del Programa de Reactivación Económica e Integración Social, la Región de Atacama ha sido beneficiada con 1.500 unidades de viviendas que se construirán para que familias vulnerables y de clase media puedan aplicar su subsidio. Ya tenemos proyectos ingresados en la Dirección de Obras y, próximamente, iniciaremos su construcción en las comunas de Vallenar y Copiapó”.

Cabe destacar que el Minvu realizará en octubre el segundo llamado de postulación del año para el Programa de Sectores Medios, para lo cual el postulante debe ser mayor de edad, no contar con otra vivienda ni subsidio anterior y completar el ahorro mínimo exigido antes del 30 de septiembre.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA