Connect with us

Ministra de Salud e Intendente compartieron con pacientes para reducir Listas de Espera en Atacama

Publicado

on

Un alentador y caluroso saludo brindaron la Ministra de Salud, Carmen Castillo y el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, a un grupo de pacientes antes de ser intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Regional de Copiapó.

Son cerca de cuarenta usuarios que esperaron varios años para operados. Ahora su espera por fin culminó gracias a este importante operativo clínico que encabezó la Secretaria de Estado tras explicar que “las listas de espera es un problema que nosotros tenemos que resolver. Hoy día estamos asociados con la Armada de Chile, con la Fundación Acrux, con el Hospital de Copiapó y con las autoridades locales para resolver una lista de espera que llevaba más de nueve años esperando. Hay un caso que me confesó que llevaba diecisiete años de espera, por lo tanto, era otra situación traumatológica que requería una cirugía muy delicada que hoy día se está efectuando”, detalló la Ministra de Salud.

Este dispositivo médico contó con 16 profesionales de Fundación Acrux, quienes se sumaron a los equipos clínicos del Hospital de Copiapó para realizar diversas operaciones como las de carácter traumatológico y de cirugía para confección de accesos vasculares definitivos para hemodiálisis, entre otras más. Además, también se realizaron prestaciones para disminuir la lista de espera en consultas por especialidades. En este contexto, una las pacientes intervenidas fue, Filomena Castro, quien llevaba cuatro años esperando por una intervención que la aliviara de sus terribles dolores producto de las várices que presentaba. “Se me inflamaban mucho las piernas, tenía calambres y también tuve dos ulceras mucho antes, como cuatro años atrás y por eso mismo también quería que me operaran, pero había que esperar. Se me hinchaban las piernas, yo trabajo, entonces al caminar llegaba con las piernas muy hinchadas. Así que me parece bien que hagan estos operativos porque hay mucha gente que lo necesita”, explicó la paciente copiapina.

Este operativo clínico se desarrollará durante este viernes 14 y sábado 15 de agosto. Los cirujanos que participarán son de diversas especialidades como de cabeza y cuello, vasculares periféricos, traumatólogos y anestesistas. Mientras que en las consultas de especialidades se encuentran las que se realizarán en cardiología, medicina interna y las que efectuarán radiólogos, quienes harán ecografías abdominales y de partes blandas, entre otras prestaciones más.

NORMALIDAD DEL HOSPITAL

Además, la visita de las autoridades permitió observar cómo avanza la salud de Atacama, por ejemplo a través de estos operativos, después de los devastadores aluviones que sufrieron. En este sentido, el Intendente Regional, Miguel Vargas, señaló que “da gusto observar los avances, totalmente limpio, funcionando con normalidad y en este ocasión además en un operativo médico que nos permite realizar intervenciones que llevan algunos años de espera y que son muy esperadas por la gente. Entonces, estamos muy conformes con lo que hemos ido logrando hasta ahora”, manifestó la máxima autoridad de la tercera región.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron hasta la comuna de Chañaral para concretar una serie de actividades como un recorrido por el nuevo Cesfam modular y compartir con los dirigentes vecinales de dicha comuna luego de sufrir una serie de embates producto de los pasados aluviones del 25 de marzo.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Economía chilena se expandió un 0,3% en el primer trimestre, según el Banco Central

Publicado

on

Por

Es la mejor marca del país desde antes del estallido social del 2019. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORONAVIRUS: Luego de 6 días con menos casos, Atacama vuelve a subir a 123 nuevos contagiados

Publicado

on

Por

Además se informaron 709 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance coronavirus: Minsal reportó este martes menos de 4 mil casos, pero 31 fallecidos

Publicado

on

Por

La positividad subió al 10% (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA