Connect with us

Adultos mayores se reinsertan laboralmente gracias a trabajos temporales

Publicado

on

Datos del INE señalan que en el trimestre abril-junio de 2015 había más de 724 mil mayores en edad de jubilar trabajando con remuneración: cerca de 348 mil mujeres mayores de 60 años y más de 376 mil hombres mayores de 65 años.

Los trabajos temporales por meses, jornada parcial o de fin de semana se han transformado en una buena opción para la reinserción laboral de adultos mayores, según señala Cristian Carvajal, director comercial de la empresa de recursos humanos GrupoExpro, que provee trabajos transitorios y bajo sistema de subcontratación a diversas compañías.

“Estos trabajos son por un máximo de tres meses, y muchos de ellos son a tiempo parcial, por lo que se convierten en una alternativa flexible, que permite a los adultos mayores combinar sus deseos de descansar y a la vez mantenerse activos e insertos en el mundo laboral”, explicó Carvajal.

El experto destacó, según datos del INE, que en 2014 se crearon más de 109 mil puestos de trabajo a nivel nacional de los cuales el 47,5% fueron ocupados por adultos mayores.

Agregó que “en las selecciones de personal vemos que el mercado cada vez más da opciones de contratación a adultos mayores, porque reconoce en ellos rasgos como la responsabilidad con las labores que se les asigna, experiencia, menor rotación laboral, puntualidad, y compromiso con el trabajo porque valoran la oportunidad que se les ofrece. Los adultos mayores deben perder el miedo a buscar trabajo, pues cada vez hay más opciones”.

“Por sus características -paciencia y buen trato personal-, son ideales para puestos de trabajo de atención al público que aumentan en septiembre, como ventas de vestuario, comercio de pinturas y refacción para casas, expendio de comestibles y atención en restaurantes”, aseveró.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido venció a Rangers en Talca y se consolida en la cima

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido se consolidó este sábado en el liderato del Campeonato de la Primera B 2021 al derrotar como visitante por 1-0 a Rangers, en partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca y válido por la 27ª fecha.

El cuadro ‘pirata’ alcanzó su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y se mantiene en lo más alto de la clasificación con 48 puntos, con ventaja de seis sobre el segundo, Deportes Copiapó, que este domingo visitará a Unión San Felipe.

En tanto, los ‘piducanos’ dieron un paso atrás en el objetivo de llegar a la Liguilla de Promoción. Se estacionaron en el undécimo puesto de la tabla con 33 unidades, a cinco de la zona de postemporada.

La única conquista de la brega en el Maule llegaría a los 11 minutos y lo marcaría el sempiterno goleador Esteban Paredes. El ex artillero de Colo Colo recibió en el área un pase por izquierda de Jean Beausejour y sacó un potente zurdazo cruzado que superó la resistencia del arquero Jorge Deschamps.

Consignar que el ‘Tanque’ rompió una sequía goleadora que se extendía por más de cinco meses.

Por la jornada 28 del certamen de ascenso, la escuadra que dirige Héctor Tapia visitará el sábado 30 de San Luis, mientras que los rojinegros serán forasteros el lunes 1 de noviembre ante Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

PAÍS

IFE Universal: Gobierno confirmó fecha de pago del beneficio de octubre

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer la fecha en que comenzará el pago del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de octubre.

El Gobierno confirmó la fecha de cuando se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente a octubre.

Recordemos que el beneficio estaba fijado para junio, julio, agosto y septiembre, sin embargo, el Gobierno decidió extenderlo hasta noviembre de este año.

Y de acuerdo a lo informado de manera oficial, el IFE comenzará a pagarse a partir del 29 de octubre, el cual va a variar respecto a la fecha de inscripción.

Además, con el RUT y Clave Única, se podrá revisar la fecha exacta de pago en el sitio web ingresodeemergencia.cl.

Según lo señalado por el Gobierno, los montos que entregará el IFE Universal este mes son los siguientes:

– Hogar con un un integrante: $177.000

– Dos integrantes: $287.000

– Tres integrantes: $400.000

– Cuatro integrantes: $500.000

– Cinco integrantes: $546.000

– Seis integrantes: $620.000

– Siete integrantes: $691.000

– Ocho integrantes: $759.000

– Nueve integrantes: $824.000

– Diez o más personas: $887.000

Continuar Leyendo

ATACAMA

Padre e hijo quedan privados de libertad en Vallenar por infracción a Ley de Armas

Publicado

on

Por

Fiscalía los investiga además por venta de droga en pequeñas cantidades. En la causa hubo diligencias de ambas policías.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA