Connect with us

Cadem: aprobación de la presidenta Bachelet repunta a 25%

Publicado

on

En tanto, la desaprobación a su gestión cayó cinco puntos, hasta el 65%.

La aprobación de la forma cómo Michelle Bachelet está conduciendo su gobierno subió tres puntos, a 25% y retomó los niveles que tenía previo al último cónclave de la Nueva Mayoría, según la encuesta semanal Plaza Pública Cadem.

Por otra parte, la desaprobación a su gestión cayó cinco puntos, hasta el 65%. De esta manera, la mandataria completa 44 semanas consecutivas con mayor cantidad de desaprobadores que aprobadores.

El estudio da a conocer nuevamente el descontento de la opinión pública con las reformas del gobierno. A 18 meses de gobierno, un 37% se inclina por retirar las actuales reformas y volver a presentar nuevos proyectos, cifra que en diciembre de 2014 era del 25%.

Del mismo modo, un 49% considera necesario introducir modificaciones que permitan perfeccionar las reformas y cambiar de rumbo. Finalmente, sólo un 10% cree que las reformas hay que mantenerlas tal cual están y seguir adelante con su aprobación.

En este sentido, un 79% afirma que al interior del gobierno y de la Nueva Mayoría hay divisiones con respecto al programa de gobierno, mientras que sólo un 15% ve unidad. Es más, un 58% de quienes aprueban a la presidenta y un 67% de quienes se identifican con la Centro-Izquierda ven las divisiones que está generando el programa al interior del gobierno.

Ministros 

Bajo el contexto de división en el gobierno por las reformas, es que un 21% de los encuestados considera que al ministro del Interior, Jorge Burgos, como el secretario de Estado más importante e influyente del gabinete de Michelle Bachelet, seguido con un 19% por Heraldo Muñoz.

A su vez, un 46% aprueba la gestión de Burgos, siendo uno de los tres ministros con evaluaciones positivas superiores a las negativas, junto con Muñoz que obtiene un 62% de aprobación y con el también nuevo ministro vocero Marcelo Díaz, con un 47% de aprobación.

DF

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA