Connect with us

China desarrolla una tecnología para controlar robots con la mente

Publicado

on

En el futuro las guerras podrían contar con ejércitos de robots controlados solo con la mente del comandante. Investigadores de una academia militar china han desarrollado una tecnología que permite controlar mentalmente los movimientos de los autómatas. Este avance técnico también podría proporcionar nuevos tipos de electrodomésticos.

La academia militar china de Zhengzhou está entrenando a sus estudiantes en la utilización de un casco especial con auriculares que detecta e interpreta la actividad cerebral del usuario, lo que permite controlar robots con la mente, informa ‘The Daily Mail’.

La tecnología utiliza un interfaz cerebro-computadora conocido como electroencefalógrafo, que se sirve de electrodos incrustados en un casco para detectar pequeños cambios en la actividad eléctrica del cerebro. Al capacitar un ordenador para reconocer patrones particulares que acompañan los comandos, como el giro a la izquierda o a la derecha, estos pueden ser transmitidos a continuación para controlar el robot.

En una demostración, los estudiantes usaron el dispositivo para hacer que los robots giraran en diferentes direcciones. A parte de eso, fueron capaces de hacerlos doblar la cabeza y recoger objetos. Sin embargo, la tecnología es todavía bastante rudimentaria y requiere de una gran cantidad de concentración para hacer que los autómatas realicen incluso las tareas más sencillas.

A pesar de ser desarrollada en una academia militar, la tecnología, según investigadores, podría dar lugar a nuevos electrodomésticos que puedan ser controlados por la mente.

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Sorpresa en Uruguay: FIFA solicitó que retiren de su escudo dos de las cuatro estrellas

Publicado

on

Por

El organismo rector del fútbol mundial habría realizado la solicitud a la marca que viste a la selección charrúa. «Estamos trabajando para revocar la decisión», aseguraron. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA