Connect with us

Emocionante entrega de fondos para los Adultos Mayores de Chañaral

Publicado

on

Un emotivo y significativo acto de entrega y distinción de los 11 proyectos de los clubes de Adultos Mayores correspondientes a la provincia de Chañaral, fue lo que se realizó en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor.

En el acto, en donde participó el intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, además del Gobernador de la Provincia, Yerko Guerra, el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, Eric Ordenes, y la coordinadora regional de Senama, Verónica Peña; además de directores de servicios que acompañaron a la entrega.

Los adultos mayores, estaban muy agradecidos, y valoraron que el Gobierno, pese a lo ocurrido en Atacama, el pasado 25 de marzo, se continuó con el desarrollo de programas y de la entrega de Fondos Concursables, como es el Fondo Nacional del Adulto Mayor.

Entre los tipos de proyectos, están la recreación y uso del tiempo libre;   reparación de sedes,  generación de ingresos; adquisición e implementación para las sedes donde se reúnen, entre otros temas.

El intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, destacó la importancia de la entrega de este beneficio. “El Fondo Nacional del Adulto Mayor es un programa del Gobierno de la Presidenta Bachelet,  y que promueve la participación social a través del financiamiento de proyectos ideados y ejecutados por agrupaciones de personas mayores de todo el país, creemos que en Atacama nuestros adultos mayores deben seguir disfrutando de los beneficios que promueve el Gobierno, más si consideramos que se sufrió tanto hace algunos meses”, precisó.

Más de 50 adultos mayores, son parte de los 11 clubes de Adultos Mayores de la provincia de Chañaral que participaron de esta iniciativa del Servicio Nacional del Adulto Mayor. “En estos momentos se han hecho entrega de los fondos y estamos muy orgullosos de que esto continúe en el tiempo, teníamos temor que no siguieran los fondos por lo que paso, pero acá vemos que eso sigue para alegría nuestra”, puntualizó el SEREMI de Desarrollo Social en Atacama, Eric Ordenes Mardones.

Cabe destacar, que durante la semana, se distinguió a las organizaciones de la provincia de Copiapó, con 67 proyectos y más de 70 millones de pesos para las iniciat

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA