Connect with us

INE Atacama compartió el cómo, cuándo y por qué del Censo Abreviado 2017 con estudiantes de enseñanza media

Publicado

on

  • La importancia del quehacer institucional y todo lo que se viene en la campaña Censo Abreviado  2017, todos contamos, son los temas que se están socializando en charlas a la comunidad

Hasta el colegio San Agustín de Copiapó llegaron los profesionales del INE ATACAMA para presentar a alumnos y alumnas de tercero y cuarto medio el quehacer de la institución, la metodología de trabajo y cómo sus productos estadísticos podrían ayudarles en sus quehaceres estudiantiles.

La charla también contempló información sobre el gran despliegue del próximo Censo Abreviado 2017 y cómo operará en la región.

La instancia se coordinó con el apoyo de la Inspectora Gral. de Ed media, Elba Robles Puga, quien destacó el enriquecimiento y apertura de conocimientos cívicos que la presentación aportó a los alumnos.

Además de conocer el cómo, cuándo y por qué se realizará el próximo Censo Abreviado 2017 los adolescentes despejaron varias dudas e incertidumbres respecto a la importancia y usos de las estadísticas en distintos órdenes de cosas. La actividad se realizó en una amena dinámica de presentación que se conjugó con interacciones, comentarios y consultas de los chicos y chicas.

Cristián Pulido, alumno del tercero D del colegio San Agustín, destacó el valor informativo de la charla “Yo al menos no sabía  todo lo que hacía el INE, ni la importancia que tienen los censos más allá de contar el número de población. Ahora entiendo el impacto que tienen para planificar y atender las necesidades del país” comentó el alumno

Por su parte, Sergio Barraza, director regional de INE Atacama, señaló que ya se han realizado charlas con distintos actores de la comunidad y el objetivo acercar el quehacer del INE a las personas e instalar “la importancia que tiene para todos los chilenos el próximo Censo Abreviado 2017, ya que es una tarea país en la que como dice el slogan Todos contamos”.

Finalmente, cabe indicar que aquellos que estén interesados en programar una visita en terreno del INE para entregar información sobre sus quehaceres, sus productos y el Censo Abreviado 2017 pueden contactar a Andrea Torres,  Encargada del Sistema de Información Ciudadana (SIAC) , al correo [email protected]

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA