Connect with us

Bomba de ruido explotó cerca de la casa del fiscal Carlos Gajardo

Publicado

on

Una bomba de ruido explotó en las cercanías de la casa del fiscal Carlos Gajardo alertando a los vecinos de la comuna de La Reina en la noche del lunes.

Personal del GOPE de carabineros realizó las pericias correspondientes ante el objeto que fue instalado al interior de un basurero.

El fiscal Ernesto Navarro señaló que “la Fiscalía dispone que trabaje en el lugar GOPE y Labocar, quienes se hacen partícipes de este lugar. Perician las sustancias y todo lo que hay al interior de este basurero, y posteriormente, a la misma Fiscalía Regional Sur se le va a entregar el peritaje de estos hechos”.

“En las inmediaciones del sector vive el fiscal (Gajardo), (hecho que) también es parte de la investigación. Obviamente, esto se puso en conocimiento del fiscal de la Zona Sur y es materia de investigación”, agregó el persecutor.

Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Vallenar:10 años de cárcel para autor del delito de homicidio

Publicado

on

Por

Fiscalía obtuvo además una segunda sentencia de tres años y un día en contra del acusado por su participación en el delito de porte de arma prohibida. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

YouTube suspendió canal de Bolsonaro por difundir fakenews

Publicado

on

Por

El presidente brasileño habló de la supuesta ligazón que tiene la vacuna anti covid y el sida. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Desaladora estatal recibe visita de autoridades de la Municipalidad de Chañaral

Publicado

on

Por

El Gerente de Nueva Atacama, Sergio Fuentes y el Gerente de Desarrollo de Econssa, Fernando Velásquez recibieron a la Alcaldesa y Concejo Municipal de Chañaral, precisamente una de las comunas beneficiadas con el agua que producirá está planta.

Con la visita de la Unión Comunal de Copiapó y representantes de la Ilustre Municipalidad de Chañaral, se dio el vamos a las visitas a la nueva planta desaladora de agua potable realizada por Econssa y que próximamente, al entrar en operación, será traspasada para su operación a Nueva Atacama.

Fernando Velásquez, Gerente de Desarrollo de la empresa indicó “agradecer a las autoridades que estuvieron presentes, ya que para quienes toman decisiones es prioritario que conozcan esto, por tres motivos: porque hay una planta y una solución a largo plazo para el consumo humano del agua, lo segundo es que permite un sustento a largo plazo para proyectos que están desarrollando (…) y lo otro es la calidad, entiendo que Nueva Atacama ha hecho un esfuerzo importante, cumpliendo con la normativa de calidad hace un buen tiempo, pero esto viene a reforzar el esfuerzo que ha hecho la sanitaria”.

Por su parte, Sergio Fuentes, Gerente Regional de Nueva Atacama puntualizó que “es importante que las autoridades puedan conocer en persona la desaladora y puedan darse cuenta de la inmensa infraestructura que estamos recibiendo como Nueva Atacama por parte de Econssa, y que, en cierta forma, asegura el abastecimiento del agua potable en la región por los próximos 40 años”.

Visitas

La alcaldesa de Chañaral, Margarita Flores indicó que “estoy contentísima, una experiencia muy enriquecedora y un trabajo impecable, vimos antes de bajar un video y nos dimos cuenta que era tal cual. Normalmente uno ve el dibujo el proyecto, pero después no es tan así, en este caso me parece espectacular, un muy buen trabajo que hicieron”.

John Silva, concejal de la comuna agregó que “hoy conocimos el tratamiento de Osmosis en esta planta y me siento muy contento, y es importante que nosotros como autoridades, que estamos frente a los vecinos y pobladores, podamos transmitir esta experiencia que hoy tuvimos la oportunidad de conocer y agradezco los ejecutivos de las empresas que nos han permitido mostrarnos todo el proceso”.

Ema Arnello, también concejal, dijo que “quiero agradecer esta visita y me pareció muy interesante la magnitud que tiene esta planta y el beneficio que entregará a nuestra comuna por el mejoramiento que tendremos en este servicio básico”.

El concejal Sebastián Gonzalez, a su vez acotó que “Había visto documentales de cómo es la desalinización del agua y hoy verlo en terreno y cerca de la comunidad, y lo más importante que es un trabajo estatal y eso genera más orgullo por que uno es contribuyente del país”.

Unión Comunal de Copiapó

La planta desaladora, proveerá del vital elemento no tan solo a Chañaral, sino que también a Caldera, Tierra Amarilla y Copiapó, y precisamente la Unión Comunal de la Capital regional también realizó una visita a las instalaciones, siguiendo todos los protocolos de seguridad y sanitización entorno al Covid 19.

“Fue una visita excelente, haber podido traer unos socios de nuestra organización para que conocieran esta planta, una de las más modernas de Chile y que está en nuestra región” enfatizó Irma Astudillo, presidenta de la Unión Comunal de Copiapó.

“Es muy interesante poder conocer estas nuevas instalaciones y que nos permite saber el trabajo que están realizando en post de mejorar la calidad del agua, que es el objetivo” enfatizó Víctor Olivares, presidente de la Junta de Vecinos Cuatro Villas.

Para las organizaciones que quieran visitar estas instalaciones, pueden enviar un correo a: [email protected] para poder coordinar dicha visita a esta planta desaladora que se estima entre en funcionamiento antes de fin de año.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA