Connect with us

Funcionarios de los Gobiernos Regionales del país anuncian paro nacional para este 21 de agosto

Publicado

on

Los funcionarios de los 15 Gobiernos Regionales del país tienen contemplado el paro, si es que hasta esa fecha no se solucionan temas de actualización de plantas y estabilidad laboral.

En alerta se encuentran los 2.063 trabajadores de los Gobiernos Regionales del país por no ser considerados cambios en sus condiciones laborales y carrera funcionaria en los textos legislativos ingresados en el Congreso asociados a la descentralización.

Y es que se están proponiendo cambios estructurales importantes cuando las plantas se han mantenido desde 1995, con ciertas modificaciones en el 2007… y sin salvaguardar el recurso humano, que transgrediendo el propio Estatuto Administrativo llega al 82% a contrata u honorarios.

El presidente nacional de Funcionarios de Gobiernos Nacionales, Marco Mellado, señaló  que están a favor de iniciativas como la elección directa de Intendentes, pero la experiencia municipal demuestra que estando en condiciones de vulnerabilidad, los funcionarios pasarán a ser los “botines de guerra”.

Por eso, el llamado a paro para el 21 de agosto se mantiene. Una movilización que Mellado advierte no es contra los intendentes, sino con el Ejecutivo, que no ha considerado sus demandas, ya sea Subdere, Hacienda o el Comité de Ministros, a los que se exige “voluntad política”.

Obviamente, señalaron que los más perjudicados con la elección directa de Intendentes van a ser los empleos más precarios en términos de estabilidad, como son los Contratas y Honorarios que hoy representan el 82 % de los funcionarios, es por eso que están buscando fortalecer las plantas Regionales y proteger a los que se encuentran en condición de Contrata (Indemnización por año de Servicio), ya que en los Honorarios hoy existe un protocolo de acuerdo de ser traspasados a Contrata (desde el año 2016-2018), señalaron desde la Federación Nacional de Funcionarios de los Gobiernos regionales.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA