Connect with us

Gobierno logra un importante acuerdo para materializar el estadio atlético

Publicado

on

  • Seremi de Deportes destacó la voluntad del Gobierno para dar mejores condiciones de entrenamiento a los deportistas.

 

Un gran acuerdo se logró este lunes en el salón de Honor de la Intendencia, para avanzar en la concreción del proyecto del Estadio Atlético de Copiapó, luego que todos los actores involucrados, convinieran realizar una nueva Licitación contemplando el proyecto original que considera un recinto de primer nivel, de acuerdo a la normativa de la Federación Internacional de Atletismo.

El Intendente Miguel Vargas Correa, que presidió la reunión, donde asistieron los Consejeros Regionales, el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, el Alcalde de Copiapó Maglio Cicardini junto a su equipo de Secpla; dirigentes y técnicos de atletismo, funcionarios del Gobierno Regional de la División de Planificación y Desarrollo, destacó que el paso más importante en lo acordado hoy, es que se lograron tomar en consideración a todas las partes para así llegar a la mejor solución: “Hemos escuchado a todas las partes involucradas en este proyecto y hemos acordado que el municipio licite a la brevedad el recinto, tal como fue concebido, es decir con altos estándares de calidad, contemplando además las obras que sean necesarias para mitigar algún efecto de la crecida del Río Copiapó, que el 25 de marzo no afectó en nada el terreno donde se construirá, pero sin embargo es bueno prever cualquier eventualidad”.

Igualmente, el Seremi de Deportes, señaló que este proyecto es una necesidad para los deportistas que han esperado largamente para entrenar de buena manera: “Hoy en día nuestros jóvenes están practicando en malas condiciones y con el apoyo del Mindep han podido cubrir sus necesidades y han mantenido un buen nivel. Ahora, con el nuevo recinto que se va a construir, esperamos masificar la práctica deportiva al incorporar a los escolares, universitarios y, en general a toda la comunidad que demanda mejores recintos deportivos”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA