Connect with us

Invitan a empresas a postular al programa “Juntos”

Publicado

on

  • Las postulaciones se extenderán hasta el mes de septiembre a través de ventanilla abierta.

 

Una vez más el Servicio de Cooperación Técnica pone disposición un nuevo  instrumento destinado al desarrollo de negocios asociativos, el programa Juntos, Fondo para Negocios Asociativos,  permitirá financiar  proyectos orientados a generar integración comercial o productiva de las empresa, así como la creación de productos o servicios, fortaleciendo capacidades técnicas productivas, financieras, asociativas y de gestión del nuevo negocio, potenciando su rentabilidad y  competitividad.

 

Al respecto la directora regional, Any Dorador explicó “las empresas podrán financiar un diagnóstico por $4.000.000  por grupo de empresas para determinar su potencial asociativo. Mientras que para el desarrollo del plan de trabajo financiará hasta $31.000.000, compuesto por  Plan de Inversiones hasta$18.000.000 por grupo  y por empresa $2.500.000”.

 

Los interesados/as en postular deben ser al menos un grupo de cinco micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante Impuestos Internos, con ventas individuales entre 200 UF y 25.000 UF en los últimos 12 meses e incluye a Cooperativas con ventas de hasta 25.000 UF.

 

Es importante destacar que  en el caso de la región de Atacama, durante 2015 el instrumento  se orienta preferentemente a los sectores productivos de Servicios (Transporte, Minería, Publicitarios y Turismo).

 

Las postulaciones son a través de  ventanilla abierta y quienes requieran más información sobre el programa podrán dirigirse al Agente Operador, Gedes, en calle Yumbel 236 Copiapó,  en Vallenar en calle Brasil 960 o al Punto Mipe en calle Vicuña 233 Copiapó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Coronavirus: Países Bajos confirma 13 contagios de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Países Bajos (RIVM) ha confirmado trece positivos de la variante ómicron del coronavirus en pasajeros procedentes de Sudáfrica.

Los análisis no se han terminado aún, por lo que “puede que aparezca la nueva variante en las muestras pendientes”, ha indicado el RIVM en un comunicado oficial.

Un total de 61 de los 624 pasajeros de dos vuelos llegados recientemente de Sudáfrica a Países Bajos han dado positivo por coronavirus.

AgenciaUno/EP

FOTO: Siegfried Modola/Europa Press.

Continuar Leyendo

ATACAMA

5 personas lesionadas en colisión y posterior volcamiento entre Copiapó y Caldera

Publicado

on

Dos personas salieron eyectadas desde el interior de uno de los móviles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este domingo 58 casos nuevos de Covid, 524 activos y un nuevo fallecido

Publicado

on

Por

Ya suman dos muertes en las últimas horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA