Connect with us

Seremi de Gobierno valoró nueva Ley que fortalece al Ministerio Público y la protección a las víctimas

Publicado

on

EL Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, valoró la promulgación por parte de la Presidenta Michelle Bachelet de la Ley que fortalece el Ministerio Público, y que forma parte de la Agenda de Seguridad que está impulsando el Ejecutivo.

Al respecto, el Seremi de Gobierno indicó que “la Promulgación de este marco legal, que fortalece el Misterio Público, busca avanzar en la persecución y la investigación de los delitos, con  mayores herramientas y entregando más protección a las víctimas, en este sentido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está trabajando fuertemente para que las familias chilenas tengan seguridad y tranquilidad, tarea en la que daremos pasos en conjunto con la sociedad civil”.

La nueva legislación contempla ajustes en la dotación de la institución, lo que permitirá aumentar la dotación de la Fiscalía en 577 personas, con un total de 4.255 funcionarios al servicio de los ciudadanos. Y por otra parte, crea el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, para desarrollar estrategias e iniciativas para investigar delitos específicos.

En este sentido, el vocero regional manifestó que “la lucha contra la delincuencia y el avance en temas de seguridad es una tarea país, que nos involucra a todos, y requiere de un trabajo coordinado en frentes tan relevantes como lo son la prevención, el control, la persecución y la investigación, nuestro Gobierno no va a hacer oídos sordos a esta enorme preocupación de la sociedad”, Hidalgo además agregó que “el Gobierno está impulsando una labor para entregar las mejores herramientas y más presupuesto a los fiscales, para que se avance en temas tan relevantes  como la protección  a las víctimas y alcanzar un mejor desarrollo de su trabajo”.

Finalmente, el Seremi Hidalgo señaló que “esta ley no es un hecho aislado, sino que se enmarca en el trabajo que está desarrollando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del cual se está implementando el Plan Nacional de Seguridad Pública a lo largo del país, el que permitirá una labor coordinada entre el Gobierno con las policías, los municipios y los propios vecinos, y de esta forma responder a las necesidades en seguridad de cada barrio”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA