Connect with us

(AUDIO) Seremi de Transportes en Maray: Copiapó renovara flota de locomoción colectiva

Publicado

on

En conversación con Radio Maray la Seremi de Transportes Erica Portilla Barrios dialogó  acerca de diferentes tópicos relacionados con su cartera.

Fue así que en primer término dió a conocer que se realizará la renovación de la locomoción colectiva mayor y menor que cumplan con los requisitos, para postular a la adquisición de un vehículo nuevo, indicando que la cantidad de vehículos que se renovaran depende de los postulantes, ya que tienen que  invertir ellos primero en  forma personal y luego acceder al aporte del gobierno, la seremi de transportes señaló que son cerca de 200 colectivos  y 20 micros las que podrían entrar en circulación.

 

Más adelante Erica Portilla Barrios indicó a Radio Maray que en cuanto a los Baches se  avanza en su reparación temporal,  “tenemos  un 30% de avance en baches menores y serviu trabaja para que las rutas este bien reconstruidas o conservadas”.

La autoridad de transportes solicitó tranquilidad a la comunidad ya que se está cumpliendo con   la hoja de ruta en materias de reparación de baches .

Continuando con la conversación, respecto del control de polvo en la ciudad de Copiapó, indicó que la aplicación de cloruro de calcio con caña de azúcar, ha sido muy positivo ya que el centro de Copiapó fue cubierto en un cien por ciento, destacando que se volverá a aplicar en el plano urbano ya que ha dado excelentes resultados, bajando los niveles de contaminación

Erica Portilla aprovechó la oportunidad para indicar    que hay suficiente  producto para aplicar en el Sector Alto y en El Palomar ya que por arrastre fueron afectados con tierra acumulada.

Consultada Portilla Barrios respecto de la restricción vehicular dijo que “ésta depende de la evaluación de la seremi salud, medioambiente y el  Intendente,  y una vez estudiada la situación se tomara decisión esta semana”.

Finalmente respondió a consultas de nuestros auditores que señalaron que algunos taxistas básicos no estaban utilizando  taxímetros señalando que  si no lo hacen se arriesgan a una fiscalización y posterior multa (parte).

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA