Connect with us

Tres detenidos por robo con intimidación

Publicado

on

Uno de los imputados es de nacionalidad ecuatoriana.

Los servicios preventivos desarrollados por personal de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, en el sector de villa Valle Los Ríos, permitió el rápido desplazamiento y la detención de tres sujetos que intimidaron con un arma blanca al repartidor de un camión de bebidas, cuando realizaba la entrega de un pedido en la población Colonias Extranjeras en Copiapó.

Según los antecedentes entregados por el Subcomisario Miguel Lizama Salinas, el hecho se registró a plena luz del día y los imputados se movilizaban en un automóvil color negro, marca Nissan, modelo V-16 (P.P.U. PB-76.46), quienes para perpetrar el delito aprovecharon el descuido de la víctima que se encontraba en la puerta de acceso al minimarket. Uno de los sujetos se acercó por la espalda, intimidándolo con un arma blanca, procediendo a revisarle las vestimentas y bolsillos, desde donde le sustrajó la suma de 80 mil pesos.

Posteriormente, otro de los sujetos que se encontraba parapetado en el camión con un arma blanca en sus manos (tipo cuchillo), manifestó a la víctima que entregara la plata y llaves de la caja del camión o si no lo mataría. Ante la negativa de la víctima, los sujetos lo amenazaron y aprovecharon la instancia para sustraer desde el camión algunas especies, ingresar al vehículo Nissan V-16, para darse a la fuga del lugar en dirección hacia la población Juan Pablo II.

Fue esta oportunidad que aprovechó la víctima para llamar al teléfono del cuadrante y solicitar ayuda policial. Al tomar conocimiento del hecho el personal policial, realizó un patrullaje preventivo por la población Colonias Extranjeras, sin resultados positivos, trasladándose a la población Juan Pablo II, donde dio con el paradero de los autores del delito a la altura del Nro. 1765, de la calle Papa Pablo XI, donde se encontraba el vehículo con los tres ocupantes en su interior.

Al realizar el control vehicular, Carabineros comprobó que en el interior de éste se encontraban las especies sustraídas a la víctima, por lo cual procedió a la detención de los tres imputados, quienes fueron identificados con las iniciales A.E.S.C., 21 años,  ecuatoriano, sin oficio, S.I.V.G., 18 años, chileno, domiciliado  en población Pedro León Gallo y M.E.V.C., 22 años, chileno, sin oficio, domiciliado en población Los Minerales.

Los detenidos tomaron  conocimiento  de su  derechos  legales que le asisten  en  conformidad a los Art. 93, 94 135 del C.P.P en forma verbal  en el  lugar  de su  detención y posteriormente en forma escrita en  el  servicio  de guardia de esta unidad.

Se hace presente que al imputado A.E.S.C., conducía vehículo motorizado sin haber obtenido licencia de conductor, además el vehículo fue entregado bajo acta a la propietaria.

El fiscal de turno instruyó que los imputados pasaran a control de detención.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Alza en el precio del Cobre, “Corresponde a una tendencia que se venía observando”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

MUNDO

Mujer muere electrocutada mientras jugaba con su celular en la cama: equipo se estaba cargando

Publicado

on

Por

Medios internacionales dieron cuenta de una delicada situación ocurrida en Tailandia el pasado 6 de mayo, luego que una mujer de 53 años muriera electrocutada en su cama mientras jugaba con su teléfono celular, el cual estaba conectado a la corriente eléctrica.

Según detalló el medio inglés Daily Mail, la víctima fue identificada como Yooyen Saenprasert y había recibido el dispositivo como un regalo de cumpleaños dos días antes, de parte de su esposo.

De acuerdo a los antecedentes de la Policía de la región de Udon Thani, aquel día la mujer estaba recostada, jugando con su teléfono, y el cable del cargador estaba encima de su brazo.

Praiwan Saenprasert, marido de Yooyen, indicó que esa tarde él había ido a un río cercano a pescar, por lo que ella quedó sola en la casa. Al regresar, la vio inconsciente sobre la cama y con quemaduras en las manos.

Media hora después arribaron los equipos de emergencias hasta el lugar, quienes indicaron que en ese instante la mujer llevaba al menos cuatro horas fallecida.

“Mi esposa no se movió cuando traté de despertarla. Sabía que algo andaba muy mal en ese momento”, detalló Praiwan a los medios locales.

“Solo nos teníamos el uno al otro. No tuvimos un hijo. Le compré ese teléfono hace dos días, así que no podía creer que esto sucediera”, agregó.

Asimismo, el esposo de la víctima sostuvo que ella generalmente jugaba con su celular en la cama antes de dormir en las noches, desconociendo que aquello es una práctica sumamente peligrosa.

La policía sostuvo en su informe que Yooyen Saenprasert tenía tres hematomas en la mano derecha, lo que hacía suponer que había sufrido una fuerte descarga eléctrica. El cuerpo fue llevado para realizar una autopsia.

“Llevamos el cuerpo al hospital de la policía para que confirmaran la causa de la muerte. El funeral será organizado por la familia luego del procedimiento”, comunicaron.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Agrupación criminal dedicada al tráfico de cocaína quedó en prisión preventiva

Publicado

on

Por

Procedimiento del OS-7 de Carabineros permitió detectar un camión en cuya carrocería estaba escondida la droga. La Fiscalía de Atacama ordenó diligencias, con las que acreditó la participación de todos los imputados en el delito.  

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA