Connect with us

Astorga: «Los más jóvenes sintieron la presión de jugar la Copa»

Publicado

on

El entrenador de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga, se mostró muy molesto con la eliminación de la Copa Sudamericana 2015, tras caer 2-1 ante Libertad en Paraguay y culpó sorpresivamente a los jugadores jóvenes.

El técnico del Decano evitó cuestionar el arbitraje, pese a los dos penales mal cobrados por el colombiano Adrián Vélez, y se alejó de su estilo siempre correcto y ponderado, al admitir su enfado con los canteranos, algo que podría traer consecuencias a futuro.

«Perder con dos penales es una molestia, no sé si fueron. Pero nos equivocamos nosotros, nos faltó un poco más de categoría, algunos chicos más jóvenes sintieron la presión de jugar un partido de Copa y no rindieron lo que tenían que rendir», aseguró en rueda de prensa.

Astorga agregó que «tuvimos la mala fortuna de empezar el segundo tiempo nuevamente con un penal en contra. Desde ahí en adelante fuimos a buscar el empate con mucho empuje, tratando de buscar por las bandas varias veces, sobre todo con Álvaro Ramos. Nos faltó la contundencia para llegar al gol del empate».

El DT le dio cero méritos al rival en la clasificación. «Nosotros no tuvimos zozobras en el segundo tiempo, sólo los dos penales y algunos remates que tuvieron ellos, más que eso no tuvieron. En el segundo lapso nos volcamos en campo de ellos, tratamos de buscar y tuvimos pelotas cerca del área, pero no pudimos concretar», recordó.

En cuanto al arbitraje, esbozó una leve crítica al juez colombiano, pero volvió a cargar contra los jóvenes. «No me gusta referirme al arbitraje, pero hubo situaciones que manejó, más a favor del local. Había que tener mucha precaución en cualquier empujón en el área nuestra, eso lo sabíamos y lo habíamos conversado. Nos faltó algo más de categoría en algunos jugadores jóvenes», dijo.

Eso sí, el estratega fue inteligente en no criticar a Carlos Muñoz y Carlos González, que no rindieron de acuerdo a lo esperado. «Teníamos a dos Carlos: Muñoz es un delantero de categoría como González, en la última instancia buscamos con González equiparar los pivoteos, hizo dos buenos, nos faltó la contundencia de terminar con gol», respondió.

El extécnico de Palestino y La Calera no siente como una obligación ser campeón del Apertura al quedar fuera de su segunda competencia, tras la Copa Chile, «en palabras no se puede decir, hay que trabajar para eso y dar vuelta la hoja. El sábado jugamos ante O’Higgins en Rancagua, tenemos que recuperarnos y no es fácil, teníamos ilusión de pasar a la otra ronda, pero caímos en un desconcierto en algunos chicos jóvenes, eso es propio de la juventud (…) Espero poder levantar al equipo y recuperarlo de la mejor forma posible para pelear arriba», sostuvo.

Por último, Emiliano Astorga agradeció a los cerca de 300 hinchas que fueron a apoyar al equipo a Paraguay. «Estamos acostumbrados a que la hinchada nos siga a todos lados, teníamos la ilusión, no pudimos dar la alegría, no nos queda más que agradecer que acompañen al equipo, senetenció.

cdf

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Los Primos Grimalt vencen a Suiza en el repechaje y acceden a octavos de final en Tokio 2020

Publicado

on

Por

Los representantes nacionales de Voley Playa, Marco y Esteban Grimalt avanzaron este sábado a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Suiza.

Los chilenos vencieron por 21-17 y 21-18. Recordar que llegaron a esta fase de repechaje gracias a las dos derrotas ante Brasil y Polonia y la victoria ante Marruecos en el grupo E de la primera fase.

Por su parte, los suizos llegaban a esta instancia tras caer ante Catar y República Checa y superar a Países Bajos en el grupo A.

Los chilenos completaron su segunda victoria en el torneo este sábado ante la dupla de Adrian Heidrich y Mirco Gerson, luego de haber vencido a Marruecos por 2-0 en la última fecha de la fase de grupos.

Esta es la primera vez que una dupla chilena de voley playa se mete entre los 16 mejores equipos en unos Juegos Olímpicos.

Ahora, los chilenos saldrán a la cancha este martes en Shiokaze Park para afrontar los octavos de final ante una de las parejas del Comité Olímpico Ruso.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan nuevos Kayaks a futuros talentos del canotaje en Huasco

Publicado

on

Por

En septiembre el Mindep-IND Atacama, a través de su programa “Promesas Chile”, realizarán una captación de niños y niñas para que se incorporen a la práctica sistemática del canotaje y destaquen como el joven huasquino Mario Valencia, quien ahora es parte de la selección nacional.  

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA