Connect with us

(AUDIO) En prisión preventiva dos imputados que transportaban 153 kilos de

Publicado

on

Fiscalía formalizó la investigación luego de un procedimiento que se desarrolló en la carretera cercana a Chañaral.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó a dos personas que fueron detenidas en las cercanías de Chañaral en los momentos en que transportaban un cargamento de marihuana con dirección al sur del país.

Los antecedentes que se conocieron en la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de esta ciudad los entregó el fiscal (s), Luis Miranda, quien mencionó que luego de un trabajo de vigilancia de personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI se controló a un vehículo con dos ocupantes en su interior en el sector de la Ruta 5 Norte. “Los funcionarios apoyados por un perro detector de droga lograron advertir la presencia de la droga en el vehículo, la cual estaba distribuida en toda la carrocería. Estableciéndoles que viajaba con un total de 155 paquetes cubiertos de cinta adhesiva en cuyo interior se trasladaban 153 kilos 603 gramos de marihuana”, dijo.

 

Luis Miranda indicó además que partir de este antecedente se continuó con la investigación correspondiente procediendo a la detención del conductor de la camioneta, un ciudadano chileno con dos órdenes de detención pendiente; además de un segundo ocupante de nacionalidad colombiana que había ingresado de manera ilegal al territorio nacional.

Todos los antecedentes reunidos en esta etapa inicial de la investigación fueron presentados ante el Juez de turno de Chañaral donde la Fiscalía solicitó la cautelar de prisión preventiva en contra de ambos detenidos, solicitud a la que accedió el Tribunal dando orden de ingreso a la cárcel de esta ciudad además de fijar un plazo de 90 días para el cierre de esta causa.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA