Connect with us

Dos procedimientos de robo atendió carabineros en municipio de Copiapó

Publicado

on

En ambos delitos que se cometieron en el salón Alicanto con una hora de diferencia, Carabineros logró la detención de los antisociales.

 Durante la madrugada de este miércoles, personal de Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Copiapó debió movilizarse en dos oportunidades hasta las dependencias de la municipalidad de Copiapó para atender dos procedimientos de robo en lugar no habitado.

 

El llamado con una hora de diferencia lo efectuó el guardia del salón Alicanto del municipio, quien en una primera instancia a las 03:12 horas aproximadamente daba cuenta a la central de comunicaciones de Carabineros que tres individuos se encontraban sustrayendo alimentos y diversas especies desde el interior de esta dependencia utilizada como acopio.

 

Al llegar al lugar Carabineros sorprendió infraganti a los individuos con las especies en su poder, quienes se daban a la fuga por avenida Circunvalación, abordando un taxi colectivo. El personal policial inició un seguimiento en dirección a la población Pedro León Gallo, dado que el conductor del taxi-colectivo hizo caso omiso de la detención y fiscalización de Carabineros.

 

La rápida acción policial permitió que los sujetos fueran detenidos en calle Iquique en el sector alto de Copiapó y las especies recuperadas (20 paquetes de pañales de diferentes marcas, avaluados en doscientos treinta y seis mil pesos).

 

El conductor del taxi-colectivo identificado como E.G.R., sin antecedentes fue detenido y el vehículo entregado a la dueña. También fue detenida la mujer identificada como F.G.D., con antecedentes y G.A.L.C., sin antecedentes.

 

El segundo procedimiento que movilizó a personal del cuadrante, se registró a las 04:15 horas aproximadamente, luego de recibir un llamado en la central de comunicaciones donde el guardia del recinto del salón Alicanto daba cuenta que dos individuos se encontraban sustrayendo alimentos y diversas especies de este recinto de acopio.

 

Al llegar al lugar estos individuos fueron sorprendidos con las especies en su poder, saliendo del lugar hacia avenida Circunvalación siendo sorprendidos en flagrancia e interceptados en calle Carlos Sayago esquina 19 de Mayo, en población Pedro León Gallo.

 

Las especies recuperadas por el personal de Carabineros correspondían a 44 bolsas de leche marca Colun de 720 cc, avaluadas en ciento cincuenta y cuatro mil pesos.

 

Los detenidos fueron identificados como J.L.R., con antecedentes policiales (9 causas canceladas), y S.B.P., también con antecedentes pliciales (2 causas canceladas).

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA