Connect with us

Dos procedimientos de robo atendió carabineros en municipio de Copiapó

Publicado

on

En ambos delitos que se cometieron en el salón Alicanto con una hora de diferencia, Carabineros logró la detención de los antisociales.

 Durante la madrugada de este miércoles, personal de Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Copiapó debió movilizarse en dos oportunidades hasta las dependencias de la municipalidad de Copiapó para atender dos procedimientos de robo en lugar no habitado.

 

El llamado con una hora de diferencia lo efectuó el guardia del salón Alicanto del municipio, quien en una primera instancia a las 03:12 horas aproximadamente daba cuenta a la central de comunicaciones de Carabineros que tres individuos se encontraban sustrayendo alimentos y diversas especies desde el interior de esta dependencia utilizada como acopio.

 

Al llegar al lugar Carabineros sorprendió infraganti a los individuos con las especies en su poder, quienes se daban a la fuga por avenida Circunvalación, abordando un taxi colectivo. El personal policial inició un seguimiento en dirección a la población Pedro León Gallo, dado que el conductor del taxi-colectivo hizo caso omiso de la detención y fiscalización de Carabineros.

 

La rápida acción policial permitió que los sujetos fueran detenidos en calle Iquique en el sector alto de Copiapó y las especies recuperadas (20 paquetes de pañales de diferentes marcas, avaluados en doscientos treinta y seis mil pesos).

 

El conductor del taxi-colectivo identificado como E.G.R., sin antecedentes fue detenido y el vehículo entregado a la dueña. También fue detenida la mujer identificada como F.G.D., con antecedentes y G.A.L.C., sin antecedentes.

 

El segundo procedimiento que movilizó a personal del cuadrante, se registró a las 04:15 horas aproximadamente, luego de recibir un llamado en la central de comunicaciones donde el guardia del recinto del salón Alicanto daba cuenta que dos individuos se encontraban sustrayendo alimentos y diversas especies de este recinto de acopio.

 

Al llegar al lugar estos individuos fueron sorprendidos con las especies en su poder, saliendo del lugar hacia avenida Circunvalación siendo sorprendidos en flagrancia e interceptados en calle Carlos Sayago esquina 19 de Mayo, en población Pedro León Gallo.

 

Las especies recuperadas por el personal de Carabineros correspondían a 44 bolsas de leche marca Colun de 720 cc, avaluadas en ciento cincuenta y cuatro mil pesos.

 

Los detenidos fueron identificados como J.L.R., con antecedentes policiales (9 causas canceladas), y S.B.P., también con antecedentes pliciales (2 causas canceladas).

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA