Connect with us

El arte de Copiapó llega hasta el Hospital Clínico Universidad de Chile

Publicado

on

Roberto Rivera Tapia, artista visual y ex profesor del colegio Salesiano de Copiapó presenta en el Hospital Clínico Universidad de Chile su obra “Donde no hay voluntad hay otros caminos” la cual consta de una serie de  siete obras que conforman un mandala de medicamentos vencidos.

El artista quien intervino distintos sectores de la ciudad de Copiapó con flores de origami, la cual fue muy bien recibida por los vecinos, quienes no solo disfrutaban con las intervenciones sino esperaban la siguiente, ya que a opinión de ellos “les alegraba el día ver colores en la ciudad”

La muestra nace en Copiapó como una inquietud debido a las condiciones de salud de la ciudadanía, quienes buscan diversas formas de sanarse no solo por lo tradicional, medicamentos, sino también por la vía complementaria, el mandala. Es así como esa inquietud dio vida a “Donde no hay voluntad hay otros caminos”

Roberto Rivera al referirse a su trabajo lo explica diciendo que “a través de los medicamentos busco plasmar la muerte de la esperanza de curarse y están construidas en formas de mandalas como una alternativa de sanación espiritual”.

La obra que es presentada en el 1er piso del hospital ha sido vista no solo por los pacientes, sino por un publico general que ha visitado el lugar motivados por el trabajo de Rivera, por su parte el director del departamento de comunicaciones del Hospital Clínico Universidad de Chile, Dr. Owen Korn explicó que, “el Departamento de Comunicaciones promueve la iniciativa de exponer obras artísticas dentro de nuestro Hospital como una forma de acompañar y hacer más amable la experiencia de nuestros pacientes”

La exposición estará abierta para el público hasta el 25 de septiembre.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Corte confirma millonaria multa contra Mega por «cobertura sensacionalista» en caso Tomás Bravo

Publicado

on

El canal deberá pagar una multa de 150 UTM.

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la multa por 150 UTM (casi $8 millones) impuesta por el Consejo Nacional de Televisión contra el canal Mega por su cobertura del caso Tomás Bravo, el niño desaparecido en la Región del Biobío en febrero pasado.

La justicia argumentó que la señal privada realizó una «cobertura sensacionalista» de este hecho noticioso y explicó que su decisión «se ajusta a la norma legal, al haber afectado la emisión cuestionada la dignidad de la familia del niño y, especialmente del tío abuelo que fue sindicado inicialmente, como responsable de la muerte del menor».

El fallo también señaló que, si bien se aplicó la multa contra una transmisión particular, este contenido fue emitido en dos jornadas y programas distintos sin ninguna diferencia editorial, «por lo que perfectamente pueden ser reprochables transmisiones entre las que media un espacio de tiempo, pero en las que se aborda la misma temática de manera inadecuada».

«Los canales de televisión en sus emisiones y reportajes deben respetar la dignidad de las personas evitando el sensacionalismo y la victimización secundaria, vulneraciones que se habrían producido en el reportaje en cuestión», concluyó la sanción.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

“Digitaliza tu Emprendimiento” apoyará a 15 microempresas de Copiapó

Publicado

on

Por

Iniciativa impulsada por Minera Lumina Copper Chile y Desafío Levantemos Chile, favorecerá a catorce mujeres y un hombre.

  (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Sigue la actividad del volcán Cumbre Vieja en La Palma

Publicado

on

Por

La lava del volcán de la isla española La Palma continúa fluyendo con profusión y ha aumentado la altura de las coladas ya existentes, mientras la tierra sigue temblando en la zona, con terremotos de hasta 4,8. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA