Connect with us

Ministerio de Salud Reconoce Labor de Minera Candelaria durante la Emergencia del 25M

Publicado

on

Por su aporte para habilitación del Hospital Regional tras la emergencia climática: 

La compañía trabajó durante 40 días en el recinto hospitalario, a fin de retirar el agua y barro que inundó sus dos subterráneos y el primer piso.

La Ministra de Salud, Carmen Castillo y la Seremi de Salud de Atacama, Brunilda González, entregaron un reconocimiento a minera Candelaria por su importante colaboración en las labores de limpieza del hospital regional San José del Carmen, cuyos dos subterráneos y primer piso resultaron inundados producto de los aluviones del 25 de marzo.

 

Fue así como desde el jueves 26 de marzo, trabajadores de esta compañía operaron las seis motobombas que operaron día y noche en el despeje de barro y agua, como asimismo habilitaron uno de los ascensores del recinto hospitalario.

 

En nombre de la compañía recibieron el diploma el gerente general de operaciones, Sergio Armstrong y José Varas, jefe general de mantención, quien estuvo a cargo de las labores durante los 40 días de trabajo.

 

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Brunilda González, señaló que “de manera muy especial destacamos el trabajo colaborativo que desarrolló la empresa minera Candelaria, para el despeje de 4 mil 200 toneladas de barro acumuladas en el primer piso y en los dos subterráneos del hospital. Sin esa colaboración, no hubiésemos podido tener limpio y sanitizado todo el hospital, lo que gracias a esta empresa se logró en poco más de dos meses”.

 

En tanto, para Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de minera Candelaria, es un reconocimiento al trabajo en equipo, ya que, “estas labores eran de alta criticidad para la comunidad y el hospital regional debía estar operativo lo antes posible, por eso nuestra presidencia dispuso que trabajaran tres turnos diarios, durante 40 días, hasta que las dependencias quedaran completamente limpias”.

 

Durante la emergencia climática, Minera Candelaria, además de estas labores, trabajó en el reencauce de la quebrada de Paipote, limpieza de calles y callejones y habilitación de caminos para pequeñas faenas mineras, entre otras acciones.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio avanza con el Programa de Desratización y desinsectación en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Unidad de Análisis de la Fiscalía coordina trabajo con Seguridad Ciudadana de Copiapó

Publicado

on

Por

Fiscales y Analistas se reunieron con encargado de seguridad municipal de la capital de Atacama y trataron distintos temas de interés mutuo en materia de investigación de delitos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA