Connect with us

Ministerio de Salud Reconoce Labor de Minera Candelaria durante la Emergencia del 25M

Publicado

on

Por su aporte para habilitación del Hospital Regional tras la emergencia climática: 

La compañía trabajó durante 40 días en el recinto hospitalario, a fin de retirar el agua y barro que inundó sus dos subterráneos y el primer piso.

La Ministra de Salud, Carmen Castillo y la Seremi de Salud de Atacama, Brunilda González, entregaron un reconocimiento a minera Candelaria por su importante colaboración en las labores de limpieza del hospital regional San José del Carmen, cuyos dos subterráneos y primer piso resultaron inundados producto de los aluviones del 25 de marzo.

 

Fue así como desde el jueves 26 de marzo, trabajadores de esta compañía operaron las seis motobombas que operaron día y noche en el despeje de barro y agua, como asimismo habilitaron uno de los ascensores del recinto hospitalario.

 

En nombre de la compañía recibieron el diploma el gerente general de operaciones, Sergio Armstrong y José Varas, jefe general de mantención, quien estuvo a cargo de las labores durante los 40 días de trabajo.

 

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Brunilda González, señaló que “de manera muy especial destacamos el trabajo colaborativo que desarrolló la empresa minera Candelaria, para el despeje de 4 mil 200 toneladas de barro acumuladas en el primer piso y en los dos subterráneos del hospital. Sin esa colaboración, no hubiésemos podido tener limpio y sanitizado todo el hospital, lo que gracias a esta empresa se logró en poco más de dos meses”.

 

En tanto, para Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de minera Candelaria, es un reconocimiento al trabajo en equipo, ya que, “estas labores eran de alta criticidad para la comunidad y el hospital regional debía estar operativo lo antes posible, por eso nuestra presidencia dispuso que trabajaran tres turnos diarios, durante 40 días, hasta que las dependencias quedaran completamente limpias”.

 

Durante la emergencia climática, Minera Candelaria, además de estas labores, trabajó en el reencauce de la quebrada de Paipote, limpieza de calles y callejones y habilitación de caminos para pequeñas faenas mineras, entre otras acciones.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Fiestas Patrias: Gobierno pide retornar en horarios menos congestionados

Publicado

on

Por

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó un balance de las salidas de la Región Metropolitana en estos días de Fechas Patrias y dio a conocer medidas de contingencia como la aplicación del 3×1, la restricción de circulación de camiones y el “Peaje a Luca”, para el retorno del día domingo 19 de septiembre.

Moreno hizo un llamado a las personas a planificar sus viajes. “Para ese día esperamos que los flujos van a superar los 4 mil vehículos por hora en varias de las autopistas y por lo tanto es inevitable que vamos a tener congestión muy elevada”, señalo.

“El llamado es a preferir aquellos horarios que son los que tienen menor congestión, van a tener un mucho mejor viaje”, añadió.

La autoridad explicó que se estiman alrededor de “170 mil vehículos volviendo a la capital el día de mañana”, y recordó que durante “la salida de Santiago muchas personas se organizaron y eso permitió tener una salida mucho más ordenada, con mucho menos congestión y por lo tanto esperamos que también podamos tener algo similar el día domingo”.

Sobre la salida de vehículos de la RM durante las Fiestas Patrias, detalló que “entre los días jueves 16 y viernes 17 tuvimos 247 mil vehículos que salieron y hoy en la mañana habían salido otros 27 mil, es decir se acercaron a las cifras que estábamos estimando”.

“Si uno toma desde el día viernes 10 hasta el viernes 17 han salido de Santiago 834 mil vehículos, porque hay muchas personas que tomaron vacaciones más largas”, sostuvo.

Asimismo, informó que durante el retorno a la RM se implementarán diferentes medidas de contingencia entre las que se cuentan el “Peaje a Luca” en la Ruta 68 en dirección a Santiago (Peajes Lo Prado y Zapata), Ruta 78 en dirección a Santiago (Troncal Melipilla) y Ruta 5 Sur en ambos sentidos (Nueva Angostura). Además, estará el 3×1 en la Ruta 68, 78 y 5 Sur; la aplicación de un 50% de descuento en el peaje de Camiones de dos o más ejes entre las 00:00 y 08:00 horas en la Ruta 78 (Peaje Troncal Melipilla) y la restricción de circulación de camiones en la Rutas 68 y 78.

Para más detalles pidieron visitar la página web www.mop.cl y las redes sociales de la institución. La información también estará disponible en la App “Planifica tu Viaje” en los dispositivos Android y iPhone.

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno ingresará ley corta de pensiones con «discusión inmediata» al Congreso

Publicado

on

Por

«La invitación es aprobarlo a la brevedad posible», afirmó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Inter de Milán contó con asistencia de Alexis Sánchez en aplastante goleada a Bologna de Gary Medel

Publicado

on

Por

El delantero nacional ingresó en el segundo tiempo ante el equipo del «Pitbull». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA