Connect with us

Onemi informa de enjambre sísmico en torno al volcán Copahue

Publicado

on

Un enjambre sísmico que implicó la ocurrencia de 37 eventos se registró durante la madrugada de este miércoles en las cercanías al volcán Copahue, de acuerdo a la información oficial dada a conocer por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El organismo indicó que conforme a los datos proporcionados por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), la actividad sísmica en torno al macizo andino se localizó a 11,9 kilómetros al nornordeste del cráter principal, con una profundidad cercana a los 4,41 kilómetros.

De acuerdo a la información, la actividad ocurrió entre las 3:03 y las 3:42 horas de este miércoles, y “no se registraron cambios en la actividad superficial en el volcán atribuibles al enjambre”, así como tampoco “reportes de percepción de sismo en los alrededores del volcán”.

A raíz de este antecedente, el Sernageomin determinó mantener el nivel de alerta técnico en Nivel Amarillo y Onemi mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Alto Biobío, vigente desde el 3 de junio del año 2013, así como la calificación de zona de alto peligro los primeros 2,5 kilómetros alrededor del cráter y la restricción de acercamiento a ese sector.

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA