Connect with us

Operativo Oftalmológico de la CChC atiende a más de 600 personas en Atacama

Publicado

on

En dependencias de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, se atendieron cientos de trabajadores y sus esposas.

 

Dos semanas de una intensa agenda para el desarrollo de un macro operativo oftalmológico de la CChC por distintos rincones de Atacama, que llevó a especialistas de primer nivel a atender en dependencias de once empresas distintas (pues el programa se realiza en faena) y en cuatro ciudades de la región, permitió a más de 600 trabajadores de la construcción y sus esposas poder acceder a este beneficio relacionado con la salud visual, área íntimamente relacionada con la calidad de vida de las personas.

Para Marlene Araya, trabajadora de la empresa Roderik Ávila, “este es un excelente operativo”. La trabajadora, que se ocupa de la mantención de limpieza y que fue recetada con lentes para ver a larga distancia, destaca el ahorro en tiempo y lo accesible en términos económicos que significó participar en esta iniciativa. “Encuentro que es muy bueno, porque es en el lugar donde uno trabaja y además a un precio módico para el bolsillo del trabajador”, explicó.

El programa de la Cámara Chilena de la Construcción consta de tres módulos, partiendo con un examen con autorefractómetro, que permite saber el grado de miopía, hipermetropía o estigmatismo que pueda tener el paciente. Posteriormente, un tecnólogo médico analiza la visión monocularmente, para ver si tiene necesidad de lentes y de qué tipo. Finalmente, con receta en mano, el trabajador elige un marco dentro de una amplia gama que se pone a su disposición, recibiendo el lente definitivo en su propia empresa después de pasado un mes.

Con esta modalidad, las atenciones se han sucedido en distintas ciudades de la región, partiendo en Copiapó, siguiendo en Vallenar, Caldera y terminando en Huasco. Esto ha permitido a las profesionales a cargo del operativo conocer distintas realidades e interiorizarse de la contingencia en atención médica que se vive en Atacama. “En Caldera, por ejemplo, nos comentaron que el oftalmólogo iba sólo una vez al mes”, comenta la tecnóloga médico especializada en oftalmología, Daniela Villa.

Más allá de esto, la profesional hace un balance muy positivo de la gestión que se ha realizado. “El operativo ha sido súper exitoso, las personas se han ido contentas, muchas no tenían lentes ni recetas y tampoco la posibilidad de acceder a esta atención. Realmente ha sido un aporte valioso”, puntualiza.

Este programa se incluye dentro de una serie de proyectos que la CChC destina para trabajadores del sector y sus familias, en bienestar social, deportes, cultura, salud y educación. De esta manera, los empresarios del rubro están haciendo la segunda mayor inversión en el país en esta área, después del Estado, lo que se traduce en 11 mil millones de pesos en iniciativas sociales.

“Tener estos beneficios me ayuda a motivar a los trabajadores, porque es finalmente la empresa la que los pone en ejecución, mejorando la calidad de vida de nuestros trabajadores. Por lo mismo, como jefatura motivamos a nuestros colaboradores para que realmente los aprovechen”, comenta Roderik Ávila, empresario del rubro de la construcción.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido venció a Rangers en Talca y se consolida en la cima

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido se consolidó este sábado en el liderato del Campeonato de la Primera B 2021 al derrotar como visitante por 1-0 a Rangers, en partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca y válido por la 27ª fecha.

El cuadro ‘pirata’ alcanzó su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y se mantiene en lo más alto de la clasificación con 48 puntos, con ventaja de seis sobre el segundo, Deportes Copiapó, que este domingo visitará a Unión San Felipe.

En tanto, los ‘piducanos’ dieron un paso atrás en el objetivo de llegar a la Liguilla de Promoción. Se estacionaron en el undécimo puesto de la tabla con 33 unidades, a cinco de la zona de postemporada.

La única conquista de la brega en el Maule llegaría a los 11 minutos y lo marcaría el sempiterno goleador Esteban Paredes. El ex artillero de Colo Colo recibió en el área un pase por izquierda de Jean Beausejour y sacó un potente zurdazo cruzado que superó la resistencia del arquero Jorge Deschamps.

Consignar que el ‘Tanque’ rompió una sequía goleadora que se extendía por más de cinco meses.

Por la jornada 28 del certamen de ascenso, la escuadra que dirige Héctor Tapia visitará el sábado 30 de San Luis, mientras que los rojinegros serán forasteros el lunes 1 de noviembre ante Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

PAÍS

IFE Universal: Gobierno confirmó fecha de pago del beneficio de octubre

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer la fecha en que comenzará el pago del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de octubre.

El Gobierno confirmó la fecha de cuando se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente a octubre.

Recordemos que el beneficio estaba fijado para junio, julio, agosto y septiembre, sin embargo, el Gobierno decidió extenderlo hasta noviembre de este año.

Y de acuerdo a lo informado de manera oficial, el IFE comenzará a pagarse a partir del 29 de octubre, el cual va a variar respecto a la fecha de inscripción.

Además, con el RUT y Clave Única, se podrá revisar la fecha exacta de pago en el sitio web ingresodeemergencia.cl.

Según lo señalado por el Gobierno, los montos que entregará el IFE Universal este mes son los siguientes:

– Hogar con un un integrante: $177.000

– Dos integrantes: $287.000

– Tres integrantes: $400.000

– Cuatro integrantes: $500.000

– Cinco integrantes: $546.000

– Seis integrantes: $620.000

– Siete integrantes: $691.000

– Ocho integrantes: $759.000

– Nueve integrantes: $824.000

– Diez o más personas: $887.000

Continuar Leyendo

ATACAMA

Padre e hijo quedan privados de libertad en Vallenar por infracción a Ley de Armas

Publicado

on

Por

Fiscalía los investiga además por venta de droga en pequeñas cantidades. En la causa hubo diligencias de ambas policías.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA