Connect with us

(AUDIO) PDI incautó más de 768 millones de pesos en droga

Publicado

on

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron un importante decomiso de drogas luego de que detuvieran en Chañaral a dos sujetos mayores de edad, uno de nacionalidad chilena quien registra antecedentes policiales por los delitos de Receptación y Manejo sin Licencia Debida y el otro de nacionalidad colombiana con antecedentes policiales de detención y con estadía ilegal en nuestro país.

El procedimiento policial se gestó, momentos en que los policías realizaban un control antinarcóticos carretero con el fin de ubicar y neutralizar diferentes métodos de ocultamiento de sustancias ilícitas. Conforme a lo anterior, los detectives fiscalizaron una camioneta doble cabina proveniente de Tal-Tal con destino a Santiago con los dos ocupantes ya señalados. A la revisión del vehículo por parte de los funcionarios policiales junto al ejemplar canino Sol, se dio alerta positiva ante la presencia de droga en la puerta delantera, trasera y tablero del vehículo, por lo que se realizó una inspección visual de una de las puertas encontrando un contenedor de forma rectangular recubierto con cinta adhesiva color café.

Asi lo dió a conocer Edgar Silva comissrio de la PDI

Posteriormente se revisó el vehículo en sus diferentes partes, encontrando un total de 155 contenedores rectangulares con las mismas características ya mencionadas equivalentes a 153.603 dosis. La sustancia fue sometida a la correspondiente Prueba de Campo arrojando coloración positiva ante la presencia de THC, componente activo de la Cannabis. Motivo por el cual los sujetos fueron detenidos por el delito flagrante de Tráfico Ilícito de Drogas, lo que se informó al Fiscal Adjunto de Chañaral quien dispuso que ambos detenidos pasaran a Control de Detención, quedando en Prisión Preventiva por 90 días.

De esta forma la PDI fortalce las políticas públicas, sacando de circulación una importante cantidad de Cannabis prensada internada en nuestro país, dando de ésta manera tranquilidad a la ciudadanía.

Los antecedentes mencionados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Chañaral mediante Informe Policial, mientras que los medios de prueba y la droga decomisada se remitirán al Servicio de Salud de Atacama.

 

En tanto  Carlos Olivares, de la subsecretaria de la prevención del delito , esta es una gran diligencia ya que se sacan de las calles una gran cantidad de drogas.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA