Connect with us

Presentan proyecto para no discriminar a niños y niñas transgéneros en sistema educacional.

Publicado

on

Vicepresidentas de la Cámara y el Senado presentaron a Ministra de Educación proyecto para no discriminar a niños transgénero en colegios.

 

La diputada Denise Pascal Allende (PS), junto a la senadora Adriana Muñoz (PPD), le entregaron el proyecto a la Ministra Adriana Delpiano, y a la vez solicitaron el apoyo de desde la cartera de Educación para que comience la tramitación de la moción parlamentaria, y que irá en directo beneficio de cientos de menores que hoy pueden sufrir discriminación por parte de las instituciones educacionales.

 

El proyecto pretende modificar la Ley General de Educación, y así promover el respeto por la orientación sexual y la identidad de género de los niños, niñas y adolescentes en su comunidad educativa, y que actualmente está en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para de esta forma esté establecido por Ley, y no a criterio de los colegios si acepta o expulsa a menores transgénero.

 

Al término del encuentro, la diputada Pascal agradeció a la Ministra Delpiano su disposición a legislar en la materia, donde aprovechó para recomendar a las parlamentarias otros temas a tocar para seguir avanzando en materia de inclusión y no discriminación “vamos a poder reflexionar y poder meter otras normas legales que la Ministra nos planteó, y de esta manera ir acogiendo en un país en que todavía tenemos una cultura discriminatoria a no discriminar, lo esencial es respetar la vida de los otros, y acompañar sobre todo cuando la familia está al lado de ellos, nosotros como Estado, como Educación y como colegio tenemos que acompañar a estos niños y jóvenes de la misma manera que han sido acompañados por sus padres”.

 

“Era bueno mirar esta perspectiva, la Ministra estuvo atenta, y conversamos también de cómo podemos hacer más ágil esta norma, como mirar también a lo que pasa con el registro de los nombres, porque terminan educándose en el colegio con un nombre que ellos no se ven representados” finalizó Pascal.​

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido venció a Rangers en Talca y se consolida en la cima

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido se consolidó este sábado en el liderato del Campeonato de la Primera B 2021 al derrotar como visitante por 1-0 a Rangers, en partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca y válido por la 27ª fecha.

El cuadro ‘pirata’ alcanzó su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y se mantiene en lo más alto de la clasificación con 48 puntos, con ventaja de seis sobre el segundo, Deportes Copiapó, que este domingo visitará a Unión San Felipe.

En tanto, los ‘piducanos’ dieron un paso atrás en el objetivo de llegar a la Liguilla de Promoción. Se estacionaron en el undécimo puesto de la tabla con 33 unidades, a cinco de la zona de postemporada.

La única conquista de la brega en el Maule llegaría a los 11 minutos y lo marcaría el sempiterno goleador Esteban Paredes. El ex artillero de Colo Colo recibió en el área un pase por izquierda de Jean Beausejour y sacó un potente zurdazo cruzado que superó la resistencia del arquero Jorge Deschamps.

Consignar que el ‘Tanque’ rompió una sequía goleadora que se extendía por más de cinco meses.

Por la jornada 28 del certamen de ascenso, la escuadra que dirige Héctor Tapia visitará el sábado 30 de San Luis, mientras que los rojinegros serán forasteros el lunes 1 de noviembre ante Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

PAÍS

IFE Universal: Gobierno confirmó fecha de pago del beneficio de octubre

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer la fecha en que comenzará el pago del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de octubre.

El Gobierno confirmó la fecha de cuando se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente a octubre.

Recordemos que el beneficio estaba fijado para junio, julio, agosto y septiembre, sin embargo, el Gobierno decidió extenderlo hasta noviembre de este año.

Y de acuerdo a lo informado de manera oficial, el IFE comenzará a pagarse a partir del 29 de octubre, el cual va a variar respecto a la fecha de inscripción.

Además, con el RUT y Clave Única, se podrá revisar la fecha exacta de pago en el sitio web ingresodeemergencia.cl.

Según lo señalado por el Gobierno, los montos que entregará el IFE Universal este mes son los siguientes:

– Hogar con un un integrante: $177.000

– Dos integrantes: $287.000

– Tres integrantes: $400.000

– Cuatro integrantes: $500.000

– Cinco integrantes: $546.000

– Seis integrantes: $620.000

– Siete integrantes: $691.000

– Ocho integrantes: $759.000

– Nueve integrantes: $824.000

– Diez o más personas: $887.000

Continuar Leyendo

ATACAMA

Padre e hijo quedan privados de libertad en Vallenar por infracción a Ley de Armas

Publicado

on

Por

Fiscalía los investiga además por venta de droga en pequeñas cantidades. En la causa hubo diligencias de ambas policías.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA