Connect with us

Un fallecido habría dejado accidente minero en la comuna de Copiapó.

Publicado

on

Según declaraciones de Sernageomin Atacama se presume el fallecimiento del trabajador.

El accidente ocurrió en la mina conocida con el nombre de “Feña II, del 1 al 30”,  ubicada en el sector del camino Totoral, comuna de Copiapó, registrado la mañana de este miércoles aparentemente por el derrumbe del rajo.

Producto de esto, una persona identificada como RÁUL ALONSO VILLALOBOS SIERRA de 53 años de edad, habría quedado atrapada en el lugar y se presume que se encontraría fallecida.  El trabajador realizaba labores junto a otras dos personas quienes lograron salir del lugar al momento del accidente.

Cabe precisar que es una faena irregular, es decir, no cuenta con la autorización de funcionamiento por parte del Sernageomin ni tampoco estaba empadronada en Enami.

Junto con lamentar el accidente, el llamado desde el Ministerio de Minería, a través del Seremi Reinaldo Leiva, es “que los pirquineros y pequeños mineros regularicen su actividad y evitar así este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida, al extraer minerales de manera informal sin contar con las medidas de seguridad exigidas para ello”.

Al lugar se constituyó personal de Sernageomin para iniciar una investigación que permita establecer las causas de lo sucedido.

Sobre las labores de rescate, Carabineros informó que son dificultosas producto de la inestabilidad del terreno y el peligro de un nuevo derrumbe.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA