Connect with us

Tres autores de robo con violencia en Vallenar cumplirán penas efectivas de cárcel

Publicado

on

Fiscalía demostró la responsabilidad penal de un hombre y dos mujeres, quienes atacaron a la víctima en la vía pública.

 

La Fiscalía de Atacama, luego de la efectiva investigación de este caso, logró demostrar la responsabilidad de tres imputados, quienes fueron declarados culpables por un delito de robo que afectó a una persona en Vallenar.

Todos los medios de prueba de esta causa fueron presentados ante los Jueces del Tribunal Oral por el fiscal jefe de esta comuna, Alejandro Vidal Baeza, quien se refirió a la investigación indicando que los hechos indagados ocurrieron en el mes de octubre del año pasado cuando en horas de la madrugada la víctima fue interceptada por un hombre y dos mujeres cuando circulaba por calle Brasil de esta comuna. “La investigación de la Fiscalía permitió determinar que los condenados agredieron al afectado para luego lanzarlo al suelo. En ese instante, ante la inferioridad numérica y los golpes sufridos, la víctima sufrió el robo de sus pertenencias y el dinero que portaba”, dijo el fiscal.

Vidal agregó que los hechos fueron oportunamente denunciados situación que permitió que personal de Carabineros detuviera a los autores del robo a pocas cuadras del lugar, mientras la víctima tuvo que ser atendida debido a las contusiones sufridas en el ataque las que fueron diagnosticadas de carácter menos grave.

En la audiencia de juicio la Fiscalía avaló su acusación en contra de los detenidos con testimonios que dieron cuenta del actuar de los imputados, los cuales resultaron contundentes para declarar la culpabilidad de Fernanda Viñales San Martín (19), Elba Galleguillos Araya (33) y Francisco Zuleta Henríquez (28); quienes fueron sentenciados a cumplir cada uno de ellos la pena de seis años de cárcel como responsables del delito de robo con violencia.

Respecto de la pena el fiscal del caso agregó que la sentencia deberá ser cumplida de manera efectiva en la cárcel local, ya que no se aplicaron beneficios alternativos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA