Connect with us

Universidad Católica venció a Danubio y pasa a la siguiente fase de la Sudamericana

Publicado

on

En un partido bastante complicado, los Cruzados vencieron 1 a 2  y pasaron a la siguiente fase del torneo internacional. El sueño de alzar la copa se mantiene intacto.

Los dirigidos por Mario Salas, accedieron a la siguiente etapa del certamen continental al estructurar un marcador global de 3-1, gracias a que en el partido de ida, se impusieron por la cuenta mínima.

El inicio del encuentro dejó claramente establecidas las estrategias a utilizar por ambas escuadras. Mientras los locales intentaban hacer daño mediante el contragolpe y las jugadas aéreas, la UC apelaba al toque constante en el sector medio, en ese sector Diego Rojas fue constante protagonista y una de las figuras del duelo.

A los 17 minutos llegó la apertura del marcador: tras un centro de Juan Carlos Espinoza, el zaguero uruguayo, Matías de los Santos cabeceó hacia atrás y batió a su propio portero.

El gol fue un golpe anímicos para Universidad Católica , que estuvo cerca de ampliar el marcador a los 35 minutos en un tiro libre de Marco Medel que pasó pegado al vertical derecho del arquero Franco Torgnascioli.

En el complemento, Danubio salió decidido a buscar de entrada un gol que le diera la esperanza de poder dar vuelta la serie, y lo consiguió a los 49 minutos a través de Juan Manuel Olivera. El ex Universidad de Chile aprovechó una pelota que Germán Lanaro dejó libre en el área y definió con un globito por sobre Cristopher Toselli.

Tras el empate, los locales se mostraron mayor ímpetu, pero no fue suficiente, debido a que al minuto 81tras una asistencia de Marco Medel, el exmundialista, Mark González marcó el segundo para el conjunto Cruzado.

De esta manera, Católica se enfrentará en la próxima fase se verá ante Libertad, que dejó a Santiago Wanderers eliminado en la primera fase.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

5 personas lesionadas en colisión y posterior volcamiento entre Copiapó y Caldera

Publicado

on

Dos personas salieron eyectadas desde el interior de uno de los móviles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este domingo 58 casos nuevos de Covid, 524 activos y un nuevo fallecido

Publicado

on

Por

Ya suman dos muertes en las últimas horas. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Lanzan campaña de Navidad deCorres de Chile, “Súbete al Trineo y Apadrina una Carta”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA