Connect with us

Al menos 5 civiles muertos en un nuevo bombardeo israelí en Siria

Publicado

on

Se trata del tercer ataque israelí sobre territorio sirio en menos de 24 horas, y aseguró que estos se han llevado a cabo en respuesta al lanzamiento de cohetes el jueves desde Siria contra su país, de los que responsabilizó a la organización palestina Yihad Islámica, que negó las acusaciones.

Al menos 5 civiles murieron este viernes en un nuevo bombardeo del Ejército israelí cerca de la localidad siria de Quneitra, en el área fronteriza de los Altos del Golán, informó una fuente oficial del Gobierno sirio.

“Las Fuerzas Aéreas de la ocupación israelí atacaron un coche de civiles en el pueblo de Koun, cerca de la ciudad de Quneitra, lo que provocó la muerte de cinco civiles”, precisó la fuente, que no dio más detalles.

El Ejército israelí confirmó este nuevo bombardeo, aunque precisó que se produjo contra posiciones militares.

Se trata del tercer ataque israelí sobre territorio sirio en menos de 24 horas, y aseguró que estos se han llevado a cabo en respuesta al lanzamiento de cohetes el jueves desde Siria contra su país, de los que responsabilizó a la organización palestina Yihad Islámica, que negó las acusaciones.

BOMBARDEO EN QUNEITRA

Fuentes militares sirias informaron también este viernes de que un soldado del régimen murió y otros 7 resultaron heridos en el segundo bombardeo israelí en la zona siria de los Altos del Golán.

“En un intento de apoyar a las organizaciones armadas terroristas y levantar su baja moral, las fuerzas aéreas israelíes enemigas atacaron el jueves a las 23:30 hora local (17:30 hora chilena) un puesto militar cerca de Quneitra”, dijeron las fuentes, que confirmaron la muerte del soldado y los 7 heridos.

Horas antes, fuentes militares sirias confirmaron que también en la tarde del jueves helicópteros israelíes dispararon varios cohetes sobre territorio sirio, que tuvieron como objetivo varios edificios gubernamentales de Quneitra, aunque no causaron víctimas, tan solo daños materiales.

A su vez, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que dicho bombardeo causó la muerte a dos soldados sirios y heridas a otros ocho.

El Observatorio precisó que este incidente se produjo en medio de duros combates entre las tropas del régimen sirio, apoyadas por milicias aliadas, y grupos rebeldes islámicos en la zona de Quneitra, muy próxima a la frontera entre Siria e Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que, al contrario de otras ocasiones en que han caído proyectiles utilizados en el conflicto interno sirio, esta vez el ataque fue “claramente intencionado”, por lo que respondió con artillería y fuego aéreo contra posiciones militares sirias.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Fiestas Patrias: Gobierno pide retornar en horarios menos congestionados

Publicado

on

Por

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó un balance de las salidas de la Región Metropolitana en estos días de Fechas Patrias y dio a conocer medidas de contingencia como la aplicación del 3×1, la restricción de circulación de camiones y el “Peaje a Luca”, para el retorno del día domingo 19 de septiembre.

Moreno hizo un llamado a las personas a planificar sus viajes. “Para ese día esperamos que los flujos van a superar los 4 mil vehículos por hora en varias de las autopistas y por lo tanto es inevitable que vamos a tener congestión muy elevada”, señalo.

“El llamado es a preferir aquellos horarios que son los que tienen menor congestión, van a tener un mucho mejor viaje”, añadió.

La autoridad explicó que se estiman alrededor de “170 mil vehículos volviendo a la capital el día de mañana”, y recordó que durante “la salida de Santiago muchas personas se organizaron y eso permitió tener una salida mucho más ordenada, con mucho menos congestión y por lo tanto esperamos que también podamos tener algo similar el día domingo”.

Sobre la salida de vehículos de la RM durante las Fiestas Patrias, detalló que “entre los días jueves 16 y viernes 17 tuvimos 247 mil vehículos que salieron y hoy en la mañana habían salido otros 27 mil, es decir se acercaron a las cifras que estábamos estimando”.

“Si uno toma desde el día viernes 10 hasta el viernes 17 han salido de Santiago 834 mil vehículos, porque hay muchas personas que tomaron vacaciones más largas”, sostuvo.

Asimismo, informó que durante el retorno a la RM se implementarán diferentes medidas de contingencia entre las que se cuentan el “Peaje a Luca” en la Ruta 68 en dirección a Santiago (Peajes Lo Prado y Zapata), Ruta 78 en dirección a Santiago (Troncal Melipilla) y Ruta 5 Sur en ambos sentidos (Nueva Angostura). Además, estará el 3×1 en la Ruta 68, 78 y 5 Sur; la aplicación de un 50% de descuento en el peaje de Camiones de dos o más ejes entre las 00:00 y 08:00 horas en la Ruta 78 (Peaje Troncal Melipilla) y la restricción de circulación de camiones en la Rutas 68 y 78.

Para más detalles pidieron visitar la página web www.mop.cl y las redes sociales de la institución. La información también estará disponible en la App “Planifica tu Viaje” en los dispositivos Android y iPhone.

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno ingresará ley corta de pensiones con «discusión inmediata» al Congreso

Publicado

on

Por

«La invitación es aprobarlo a la brevedad posible», afirmó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Inter de Milán contó con asistencia de Alexis Sánchez en aplastante goleada a Bologna de Gary Medel

Publicado

on

Por

El delantero nacional ingresó en el segundo tiempo ante el equipo del «Pitbull». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA