Connect with us

Piñera: Reformas “están causando un daño que puede ser permanente”

Publicado

on

Fue en un foro empresarial que el ex Presidente volvió a criticar a la administración de Michelle Bachelet que “tiene un diagnóstico errado y sobre todo avasallador”.

El ex Presidente Sebastián Piñera criticó duramente en la noche del jueves al gobierno de Michelle Bachelet, al afirmar que las reformas que impulsa el Ejecutivo “están causando un grave daño a nuestro país, un daño que puede ser muy permanente”.

En un encuentro empresarial, Piñera calificó al programa de la mandataria socialista “de falto de sentido común, con un diagnóstico errado y sobre todo avasallador”, que a su juicio pretende refutar y desconocer los avances, con la lógica de “la retroexcavadora”.

Piñera hacía referencia a los dichos del vocero del bloque oficialista, Jaime Quintana, quien señaló en su oportunidad que pasarán “una retroexcavadora” al sistema neoliberal en educación impuesto por la derecha.

El ex Mandatario aseguró que “vamos a sacrificar 12.000 millones de dólares de recaudación fiscal durante los cuatro años de este Gobierno, es decir, vamos a recaudar más de lo que la reforma tributaria intenta recaudar”, aseveró.

“Surgió también la reforma laboral, la cual yo siento que es un duro golpe a la capacidad de generar empleos, mejorar la productividad e incrementar los salarios”, añadió Piñera en alusión a la reforma que este miércoles el Senado aprobó debatir.

Piñera también se refirió a los temas de seguridad ciudadana, al asegurar que es imperante revisar la reforma procesal penal y propuso reanudar la agenda corta de seguridad.

El ex jefe de Estado, que por segunda vez realiza una fuerte crítica a las reformas del Ejecutivo, hizo también un llamado al oficialismo a escuchar y reconocer los errores dejando de lado la soberbia.

En su opinión, las reformas -laboral, tributaria y educativa- “están equivocadas”, que motivan rechazo ciudadano y sobre todo, empeoran la calidad de vida de los chilenos.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este sábado la cifra más baja de contagios COVID del 2021: Cuatro casos nuevos

Publicado

on

Por

Con cero por ciento de positividad. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal: Hoy sábado se informaron 82 fallecidos y 1.152 contagios por COVID

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.488 fallecidos y 1.615.771 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 82 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)

Además, se reportó un total de 1.152 nuevos contagios, de los cuales 762 corresponden a personas con síntomas y 296 asintomáticos, mientras que 94 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.395 pacientes, de los cuales 1.133 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 509 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 54.852 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.149.605 test.

Continuar Leyendo

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA