Connect with us

(AUDIO) Restaurador Ricardo Morales en Maray: Es un orgullo apoyar el proceso de restauración de imagen de la Virgen Candelaria

Publicado

on

En conversación con Radio Maray el reconocido restaurador de imágenes y tallador en madera Ricardo Morales, indicó que  se enteró de lo sucedido a la virgen de la Candelaria mediante llamado telefónico.

Cuenta Morales que ,“Estaba en una reunión cuando me llamó el padre del santuario de la candelaria, el día después de que alguien quemó la Virgen y me contó la tragedia, me manifestó-dijo-  que el padre Aquiles Altamirano le dio mi teléfono porque hace años se restauró y se trató contra la termita”.

Agregó el  restaurador que “toda mi vida me he dedicado al trabajo de  restauración de imágenes y tallado de las mismas  utilizando las técnicas de policromía, talla y terminaciones tipo antigua”.
Más adelante en la conversación Morales señaló que, “recuerdo que cuando fui a Copiapó y vi la imagen quemada me fije que su rostro y sus manos estaban completamente  con daños, pero es factible restaurar y lograr su expresión original con niño y todo, el tiempo de trabajo serán dos meses”. Al respecto señaló que esto es absolutamente factible.

 

Más adelante recuerda el restaurador que El mismo día el padre Jaime Pizarro de Chañaral, me llamó por una imagen que recuperó la  que estaba pérdida y preguntó  si podía verla  para restaurarla  y luego armarla, les cuento que   estoy ya en ese proceso en mi taller de Santiago.

Finalmente Ricardo Morales indicó a través de Maray que. “quiero finalmente señalar a la comunidad Atacameña que para mi es un orgullo apoyar en este proceso para que la tristeza se transforme en esperanza con mi pequeño aporte de restauración de las querida imagen de la Santísima Virgen de la Candelaria.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Desempleo en el Gran Santiago bajó de los dos dígitos

Publicado

on

Por

Este índice retrocedió a un 7,8 por ciento en septiembre, lo que refleja una mejoría en la cifra de empleos en la capital, según el Centro de Migrodatos de la Universidad de Chile. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

10 casos nuevos de Covid se informaron este martes en Atacama y 116 activos

Publicado

on

Por

La positividad diaria informada se elevó al 2 por ciento, cifra que se dió en toda la zona norte del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Covid en Chile: positividad se dispara sobre el 3 por ciento y se reportan 1.201 nuevos contagios

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.691 fallecidos y 1.684.608 contagiados hasta las 21:00 horas del lunes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 6 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 1.201 nuevos contagios, de los cuales 835 corresponden a personas con síntomas y 245 asintomáticos mientras que 121 no han sido notificados.

Positividad

También se reportó que la positividad a nivel nacional subió a 3,06% a nivel nacional, mientras que la de la Región Metropolitana bajó a 3%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 449 pacientes, de los cuales 348 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 290 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 31.917 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 22.208.712 test.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 1.799 cupos disponibles en las 64 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA