Connect with us

(AUDIO) Restaurador Ricardo Morales en Maray: Es un orgullo apoyar el proceso de restauración de imagen de la Virgen Candelaria

Publicado

on

En conversación con Radio Maray el reconocido restaurador de imágenes y tallador en madera Ricardo Morales, indicó que  se enteró de lo sucedido a la virgen de la Candelaria mediante llamado telefónico.

Cuenta Morales que ,“Estaba en una reunión cuando me llamó el padre del santuario de la candelaria, el día después de que alguien quemó la Virgen y me contó la tragedia, me manifestó-dijo-  que el padre Aquiles Altamirano le dio mi teléfono porque hace años se restauró y se trató contra la termita”.

Agregó el  restaurador que “toda mi vida me he dedicado al trabajo de  restauración de imágenes y tallado de las mismas  utilizando las técnicas de policromía, talla y terminaciones tipo antigua”.
Más adelante en la conversación Morales señaló que, “recuerdo que cuando fui a Copiapó y vi la imagen quemada me fije que su rostro y sus manos estaban completamente  con daños, pero es factible restaurar y lograr su expresión original con niño y todo, el tiempo de trabajo serán dos meses”. Al respecto señaló que esto es absolutamente factible.

 

Más adelante recuerda el restaurador que El mismo día el padre Jaime Pizarro de Chañaral, me llamó por una imagen que recuperó la  que estaba pérdida y preguntó  si podía verla  para restaurarla  y luego armarla, les cuento que   estoy ya en ese proceso en mi taller de Santiago.

Finalmente Ricardo Morales indicó a través de Maray que. “quiero finalmente señalar a la comunidad Atacameña que para mi es un orgullo apoyar en este proceso para que la tristeza se transforme en esperanza con mi pequeño aporte de restauración de las querida imagen de la Santísima Virgen de la Candelaria.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA