Connect with us

Siga estos consejos de una ex atleta y ejercítese en sólo 10 minutos

Publicado

on

Siguiendo esta sencilla rutina podrá realizar los ejercicios que muchas veces se postergan por el ajetreado estilo de vida que viven muchas personas en la actualidad.

Encontrar tiempo para realizar deporte es un desafío recurrente en la actualidad. Las largas jornadas laborales y el estrés de la vida diaria hacen que el bienestar físico pase a segundo plano, según afirma Samantha Clayton, directora de Educación Deportiva de Herbalife.

Con esto en mente, la ex atleta olímpica creó una rutina de ejercicio cardiovascular que demora tan sólo 10 minutos en completarse. Es perfecta para realizar en el mismo lugar de trabajo ya que no requiere de herramientas especiales ni ropa deportiva, lo que la hace ideal para satisfacer las demandas de la vida moderna.

“Siempre es bueno realizar ejercicio, aunque sea en pequeños intervalos en la mitad de nuestra rutina diaria, ya que así se activa el cuerpo, aumenta el nivel de energía, lo que siempre resulta beneficioso para nuestro cuerpo y mente”, dice.

Para quienes aceptan este desafío de entrenarse en sólo 10 minutos y en su lugar de trabajo o en el que prefieran, la experta nos comparte la siguiente secuencia de ejercicios para realizar:

La mejor rutina de 10 minutos

Para calentar y estirar los músculos antes de realizar la rutina, y así evitar lesiones, se deben realizar –en movimientos lentos, controlados y fluidos- los siguientes ejercicios:

Movimientos circulares con los brazos mientras marchas en el mismo lugar por 30 segundos.

Marcha levantando las rodillas mientras mueves los brazos hacia adelante y atrás por 30 segundos.

Haz 10 levantamientos de pantorrillas con las piernas separadas a la altura de los hombros y parándote en los dedos de los pies, mantén esta contracción por 1 segundo y luego vuelve a la posición original.

10 sentadillas con los pies separados a la altura de los hombros y apuntando hacia fuera, luego haz como si te fueras a sentar en una silla –no más abajo ya que te puedes lesionar- y mantén esa posición por 1 segundo. Vuelve a la posición original siempre guiando el movimiento con las caderas.

Párate con la espalda recta y realiza 10 estocadas cortas. Da un paso adelante con una pierna intentando llegar lo más lejos posible manteniendo sólo la punta de la pierna contraria en el suelo, dobla ambas rodillas mientas llevas la de atrás hacia el suelo, mantén por 2 segundos y vuelve a la posición original. Luego realiza el mismo movimiento con la otra pierna atrás.

Trota en el lugar por 30 segundos.

Una vez realizado el calentamiento y la elongación se puede pasar a los ejercicios propiamente cardiovasculares. Estos se deben realizar por 30 segundos cada uno y de inmediato continuar con el siguiente.

Marcha en tu lugar.

Sentadillas con los brazos levantados. Mientras bajas a realizar la sentadilla -a la altura de una silla- debes subir los brazos hasta que queden paralelos con el suelo y luego bajarlos cuando vuelvas a la posición original. Recuerda que este movimiento siempre tiene que ser liderado por las caderas.

Trota en el lugar.

Sentadillas profundas con press de hombros. Este movimiento se parte en la posición original de una sentadilla, pero con los brazos doblados a los lados del tronco con las manos hacia arriba. A medida que se baja hay que intentar llegar lo más atrás posible con las caderas, mientras que estiras los brazos hacia el techo y luego vuelves a la posición inicial parada con los brazos doblados.

Luego deberás realizar Jumping Jacks que son saltos en los que se parte con las piernas juntas y los brazos pegados a los costados del tronco y cuando saltas separas las extremidades. Las piernas se abren mientras que los brazos deben llegar a la altura de los hombros.

Estocadas estáticas de pierna derecha con levantamiento de brazos lateral. Pon el pie izquierdo adelante del derecho con una separación en la que quepan dos pies entre medio, luego baja la rodilla derecha hacia el suelo mientras levantas los brazos desde el lado del tronco.

Salta de un lado al otro.

Estocadas estáticas con pierna izquierda con contracción de hombros. Este se realiza en la misma posición que el 6to ejercicio pero con el pie contrario adelante y mientras  se sube y baja la rodilla izquierda se levantan los hombros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Bienes Nacionales Atacama renovó concesión de junta de vecinos en Copiapó.

Publicado

on

Por

Emocionadas y satisfechas se mostraron las dirigentes de la Junta de Vecinos Ignacio Carrera Pinto de Copiapó. Ello, tras la entrega de la documentación, de parte de Bienes Nacionales de Atacama, la cual les garantiza una renovación de la concesión de uso gratuito original otorgada durante el año 2016, con la consiguiente administración de la sede y terreno ubicados en calle Servando Morgado 779 de la capital regional.

De este modo, la concesión de uso gratuito sobre el inmueble fiscal, cuya superficie total es de 208,27 m2., se otorgó con la finalidad de dar continuidad al funcionamiento de la Junta de Vecinos, para la realización de sus diversas reuniones, así como para la realización de los fines propios de dicha organización.

“Esta actividad fue bastante emotiva. Se le entregó a doña Mercedes Romero Ramírez una concesión gratuita de corto plazo, tendiente al desarrollo de las actividades sociales y culturales de la Junta de Vecinos de Ignacio Carrera Pinto”, indicó el Seremi Bienes Nacionales, Pablo Cantellano, quien enfatizó que “se trata de un anhelo bastante requerido por la señora Mercedes y su equipo, y en ese sentido, nosotros como Bienes Nacionales estamos aportando no solamente al desarrollo económico y material de la ciudadanía, sino también al desarrollo espiritual y cultural de la ciudadanía, particularmente de Copiapó. El rol que cumple Bienes Nacionales, aportando con sus terrenos al desarrollo comunitario, resulta fundamental en el Chile de hoy”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Guillermo Zurita, presente en la actividad, señaló estar  «muy contento por venir con buenas nuevas a los dirigentes sociales de la Región de Atacama. Para nosotros es muy importante que las diferentes instituciones, las diferentes Seremía y Ministerios podamos trabajar en conjunto (para) apoyar constantemente a las diferentes organizaciones sociales; así que, solamente desear que esta concesión que se acaba de entregar pueda ser de gran ayuda a la dirigencia social, y a toda la comunidad que forma parte de la Región de Atacama”. En la misma línea, el diputado Nicolás Noman, en su rol de invitado, aseguró estar “muy contento de acompañar a Mercedes, gran dirigente de Copiapó, porque ha luchado mucho por su sueño, que es tener su organización, su Junta de Vecinos, su terreno, y hoy día, de parte de Bienes Nacionales, han recibido esta tremenda noticia. Muy contento por ellas, por toda la agrupación, y por todo lo que están logrando para la comunidad. Así que felicitar a todo el equipo de Bienes Nacionales, y también a todas nuestras dirigentes, vecinos y vecinas que día a día luchan por sacar adelante sus sueños”.

Opinión de las beneficiarias

En medio de su evidente júbilo, la señora Mercedes Romero, presidenta de la Junta de Vecinos Ignacio Carrera Pinto, tuvo palabras de agradecimiento por la gestión realizada. “Para mí fue una sorpresa muy grande que me ha dado la Seremía de Bienes Nacionales, por mi comodato que se pudo obtener para seguir postulando a los proyectos Presidente de la República. Así que les agradezco de todo corazón por la visita y la sorpresa que me dieron de llamarme, y poderme entregar mi comodato, en un plazo extendido. (Acá vamos a hacer) una sala multiuso que va a ser para los adultos mayores, para el Club de Diabéticos e Hipertensos; aquí hay cuatro instituciones que represento, y a las cuatro se les va a dar su lugar”, destacó la dirigente vecinal.

Finalmente, Graciela Berenguela, Secretaria de la Junta de Vecinos, argumentó que “estamos felices, porque hacía tantos años que no teníamos este papel que tenemos ahora, para seguir arreglando la sede. Acá estamos terminando de construir, de arreglar el patio, y varias cositas más, dado que no hemos podido trabajar en estos años, debido a la pandemia. (Así que) muy contenta, muy agradecida”, concluyó.

Continuar Leyendo

PAÍS

Naufragó embarcación que llevaba combustible a la Isla Mocha

Publicado

on

Por

La embarcación llevaba 24 tambores con 200 litros de diesel cada uno (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Por segundo año consecutivo: Se suspenden las fondas del Parque O’Higgins debido a la pandemia

Publicado

on

Por

De acuerdo a lo indicado por el municipio, esta determinación se tomó en conjunto con los fonderos, quienes «pusieron como primera prioridad la salud de las personas», detalló la alcaldesa Irací Hassler. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA