Connect with us

Vecinos de Tierra Amarilla visitan mina subterránea Santos

Publicado

on

Programa de visitas comunitarias de minera Candelaria 

En el marco del programa de visitas comunitarias, que minera Candelaria desarrolla junto a la comunidad de Tierra Amarilla, un grupo de vecinos de esta comuna visitaron las instalaciones de la mina subterránea Santos.

 

Esta es la novena visita de delegaciones de distintos sectores de la comuna desde que comenzó el programa y es la segunda que se realiza a las operaciones subterráneas, iniciativa que les ha permitido a los vecinos interiorizarse sobre las políticas de seguridad y cuidado a las personas, medidas de protección del medio ambiente y excelencia operacional de Minera Candelaria, elementos característicos de esta compañía y objetivo principal del programa de visitas.

 

Pablo Angulo, presidente de la Junta de Vecinos «Los Forjadores» tras finalizar esta visita, aseguró que «fue muy buena para informarse de lo que todos desconocen, porque todos piensan que la mina va por debajo de la comuna y acá nos dieron a entender que no es así, conocimos el refugio y las labores que se realizan dentro de la mina Santos».

 

En tanto, Rogelio Pizarro, subdirector de la Escuela Marta Aguilar Cerón, manifestó que «es un privilegio para mí haber vivido esta bonita experiencia, conocer algo que muchas veces lo vemos en fotografías, pero ver in situ cómo se trabaja al interior de una mina, ha sido impactante.  Es una bonita experiencia para poder multiplicarla y darla a conocer a mis alumnos».

 

Por su parte, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de minera Candelaria señaló que «el programa de visitas comunitarias que hemos desarrollado a contar de 2014, ha permitido que a la fecha más de 200 vecinos de Tierra Amarilla hayan recorrido las operaciones y conocido nuestros procesos productivos, nuestra gestión medio ambiental, de seguridad y en general nuestras políticas y prácticas de una minería sustentable».

 

Minera Candelaria además, en su oficina comunitaria ubicada en Tierra Amarilla y también en los propios barrios, desarrolla frecuentemente reuniones educativas e informativas respecto de monitoreos de vibraciones por tronaduras, sistemas de mitigación de material particulado, informe diario de horarios de tronaduras y programas de inversión social, entre otros.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA