Connect with us

Vecinos de Tierra Amarilla visitan mina subterránea Santos

Publicado

on

Programa de visitas comunitarias de minera Candelaria 

En el marco del programa de visitas comunitarias, que minera Candelaria desarrolla junto a la comunidad de Tierra Amarilla, un grupo de vecinos de esta comuna visitaron las instalaciones de la mina subterránea Santos.

 

Esta es la novena visita de delegaciones de distintos sectores de la comuna desde que comenzó el programa y es la segunda que se realiza a las operaciones subterráneas, iniciativa que les ha permitido a los vecinos interiorizarse sobre las políticas de seguridad y cuidado a las personas, medidas de protección del medio ambiente y excelencia operacional de Minera Candelaria, elementos característicos de esta compañía y objetivo principal del programa de visitas.

 

Pablo Angulo, presidente de la Junta de Vecinos «Los Forjadores» tras finalizar esta visita, aseguró que «fue muy buena para informarse de lo que todos desconocen, porque todos piensan que la mina va por debajo de la comuna y acá nos dieron a entender que no es así, conocimos el refugio y las labores que se realizan dentro de la mina Santos».

 

En tanto, Rogelio Pizarro, subdirector de la Escuela Marta Aguilar Cerón, manifestó que «es un privilegio para mí haber vivido esta bonita experiencia, conocer algo que muchas veces lo vemos en fotografías, pero ver in situ cómo se trabaja al interior de una mina, ha sido impactante.  Es una bonita experiencia para poder multiplicarla y darla a conocer a mis alumnos».

 

Por su parte, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de minera Candelaria señaló que «el programa de visitas comunitarias que hemos desarrollado a contar de 2014, ha permitido que a la fecha más de 200 vecinos de Tierra Amarilla hayan recorrido las operaciones y conocido nuestros procesos productivos, nuestra gestión medio ambiental, de seguridad y en general nuestras políticas y prácticas de una minería sustentable».

 

Minera Candelaria además, en su oficina comunitaria ubicada en Tierra Amarilla y también en los propios barrios, desarrolla frecuentemente reuniones educativas e informativas respecto de monitoreos de vibraciones por tronaduras, sistemas de mitigación de material particulado, informe diario de horarios de tronaduras y programas de inversión social, entre otros.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía obtuvo pena de presidio perpetuo de joven pareja por delito de parricidio

Publicado

on

Por

Investigación de la Fiscalía Local de Copiapó acreditó que ambos imputados, a raíz de los golpes que propinaron a su hija de sólo tres meses de vida, le causaron su muerte.

  (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Alexander Zverev eliminó a Novak Djokovic y pasó a la final de Tokio 2020

Publicado

on

Por

El alemán protagonizó una gran remontada para vencer al número uno del mundo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Comité Asesor en Vacunas recomendó al Minsal aplicar «dosis de refuerzo» contra el Covid-19

Publicado

on

Por

El ente técnico propone priorizar a grupos de «mayor riesgo y con mayor tiempo de esquema de vacunación completo» en el acceso a otra inyección. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA