Connect with us

Allamand: Bachelet «es la que genera mayor incertidumbre» en el escenario político y económico

Publicado

on

El senador RN pidió al Gobierno modificar el proyecto de reforma laboral para no cometer un «error definitivo». Al mismo tiempo, instó a la centroderecha a potenciar el nuevo referente opositor por sobre los partidos y dijo que no disputará «ninguna primaria» con Sebastián Piñera.

SANTIAGO.- El senador RN Andrés Allamand advirtió que el actual Gobierno vive un escenario «extraordinariamente difícil de mejorar» al tiempo que las promesas políticas que lanzó al comienzo «ya se evaporaron».

Al mismo tiempo, el legislador opositor hizo notar, en una entrevista concedida a «El Mercurio», que segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet será, en materia de crecimiento económico, «el peor desde 1990».
«Las dos principales promesas políticas de este Gobierno se evaporaron», la gratuidad educacional para todos y la de una nueva Constitución, enfatizó.
«Si Camilo Escalona dijo hace algunos años que hablar de asamblea constituyente y nueva constitución era fumar opio, hoy habría que decir que con este cuadro insistir en una nueva Constitución o en una asamblea constituyente es inyectarse heroína», planteó.
Allamand consideró que la Mandataria no ha ejercido liderazgo, «y la indefinición y ambigüedad, que pueden ser una buena carta electoral, son pésimas cartas a la hora de gobernar».
«Hay que empezar a hablar con la verdad: la Presidenta Bachelet, con sus indefiniciones y zigzagueos, es hoy el elemento que genera mayor desconfianza e incertidumbre para el panorama político y económico chileno», planteó.
«Tan cierto es eso, que una visita del ex Presidente (Ricardo) Lagos a La Moneda genera gran revuelo, por una razón muy simple: porque Lagos representa exactamente el liderazgo opuesto al de Bachelet», agregó.
El legislador opositor recordó que tanto él como el senador Hernán Larraín (UDI) pidieron al Gobierno corregir «los problemas de arquitectura central» que tiene la reforma laboral, y afirmó que si el Ejecutivo no realiza cambios «cometería su error definitivo», con efectos graves sobre el emprendimiento en Chile.
Opciones presidenciales en la centroderecha
En cuanto al escenario opositor, Allamand llamó a las colectividades de la centroderecha a entender «que más importante que los partidos es la coalición», e instó a incorporar «a todo aquello que esté a la derecha de la retroexcavadora, es decir, todo aquello que no sea Nueva Mayoría».
Al mismo tiempo, consideró inevitable la realización de primarias presidenciales en el sector y mencionó como posibles cartas a La Moneda, junto al ex Presidente Sebastián Piñera, a Manuel José Ossandón, Alberto Espina y Francisco Chahuán en su partido, y a José Antonio Kast en la UDI.
Sobre su propia opción, el parlamentario afirmó que no disputará «ninguna primaria» con el ex Presidente Sebastián Piñera.
«Hoy, objetivamente hablando, Piñera es el que tiene la mejor opción en la centroderecha, y a mí, más que disputar una opción presidencial, me interesa que la Nueva Mayoría y ME-O no ganen en la próxima elección», aseveró.
Fuente: Emol.cl
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Audax igualó con S. Wanderers y se complica en el objetivo de la Libertadores

Publicado

on

Por

Audax Italiano dejó pasar este domingo una gran opción de dejar prácticamente asegurado el ‘Chile 3’ para la Copa Libertadores 2022 al dormirse sobre el final e igualar a dos goles en su visita al descendido Santiago Wanderers, en partido válido por la 33ª y penúltima fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto de colonia ganaba con claridad hasta el minuto 88, momento en que los ‘caturros’ reaccionaron para rescatar una unidad ante su gente en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Con la igualdad, los audinos se quedaron en el tercer puesto con 53 puntos y podrían dejar la zona de clasificación al máximo certamen continental si Unión La Calera (51) derrota más tarde a Deportes La Serena en el ‘Nicolás Chahuán’.

Poco antes de la media hora de juego, a los 28 minutos, abrió el marcador el visitante a través del delantero argentino Lautaro Palacios, tras aprovechar un error en la zona media wanderina.

Ya en el complemento, a los 50’, aumentó el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez por intermedio del volante Fernando Cornejo.

Cuando todo parecía que Audax se quedaba con un cómodo triunfo y a las puertas de jugar la Libertadores, la escuadra de Jorge Garcés reaccionó y con más pundonor que buen fútbol llegó a la paridad con dianas de Matías Marín, a los 88’ de penal, y de José Aja, a los 90+2’.

En la última fecha, los itálicos recibirán el domingo 5 de diciembre a Curicó Unido y Wanderers visitará el mismo día a Deportes La Serena.

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Países Bajos confirma 13 contagios de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Países Bajos (RIVM) ha confirmado trece positivos de la variante ómicron del coronavirus en pasajeros procedentes de Sudáfrica.

Los análisis no se han terminado aún, por lo que “puede que aparezca la nueva variante en las muestras pendientes”, ha indicado el RIVM en un comunicado oficial.

Un total de 61 de los 624 pasajeros de dos vuelos llegados recientemente de Sudáfrica a Países Bajos han dado positivo por coronavirus.

AgenciaUno/EP

FOTO: Siegfried Modola/Europa Press.

Continuar Leyendo

ATACAMA

5 personas lesionadas en colisión y posterior volcamiento entre Copiapó y Caldera

Publicado

on

Dos personas salieron eyectadas desde el interior de uno de los móviles. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA