Connect with us

China asombrará al mundo con su nueva maquinaria bélica en el próximo desfile

Publicado

on

El 84% del material bélico que el Ejército de Liberación Popular de China tiene programado mostrar durante el desfile del próximo 3 de septiembre en la plaza Tiananmén será presentado por primera vez en un evento público.

Más de 500 piezas de maquinaria y artillería de un total de 40 modificaciones y cerca de 200 aviones de 20 modelos distintos participarán en el desfile, señaló el subdirector del grupo de organización, Qu Rui. El evento va a marcar el 70.º aniversario de la victoria en la Guerra del Pacífico que China libró contra los agresores japoneses entre 1937 y 1945, así como la victoria de los países aliados en la lucha contra el fascismo.

Todos los armamentos que los militares mostrarán son de fabricación china, afirmó Qu, citado por la agencia de noticias Xinhua. «Representan el nuevo desarrollo, los logros y la imagen de cómo se están construyendo las Fuerzas Armadas de China», agregó.

Los anfitriones guardan en secreto la lista del armamento que enseñarán al mundo en septiembre. Solo existen las conjeturas de varios expertos en materia de armamento en otros países.

Así, el colaborador científico del Instituto de Extremo Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia Vasili Kashin, prevé, en un comentario ofrecido al periódico digital ‘Vzgliad’, que en Tiananmén Pekín sacará el Dongfeng-16 y el Dongfeng-26, dos misiles conocidos solo por escasas fotografías. Se sabe que ya están incorporados, pero nunca han aparecido en una muestra o un ejercicio internacional.

Además, existe un misil de crucero supersónico nuevo, designado YJ-18. Para él debe existir una lanzadera, pero no la ha visto ningún experto extranjero. Es probable, adelanta, que los chinos muestren una nueva modificación del misil balístico intercontinental Dongfeng DF-31 y nuevos medios de defensa aérea o antimisiles.

El público podría ver también el misil de alcance medio DF-26C, que ya alarmó a los analistas militares de Estados Unidos porque potencialmente puede destruir algunas bases militares del país norteamericano situadas a 4.000 kilómetros de distancia.

En cuanto a la aviación militar más moderna se esperan ver en Pekín los cazas multiuso de la cuarta generación Shenyang J-16 y J-11D (una modificación que cuenta con un novedoso radar). «También podrían mostrar uno de los aviones de combate en desarrollo de la quinta generación, el J-31″, cree Kashin.

El redactor de la revista ‘Arsenal Otéchestva’ (‘arsenal de la patria’) Víktor Murajovski dijo que en el desfile podría participar el bombardero Xian H-6 en una modificación capaz de portar misiles de crucero (H-6K).

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

“Digitaliza tu Emprendimiento” apoyará a 15 microempresas de Copiapó

Publicado

on

Por

Iniciativa impulsada por Minera Lumina Copper Chile y Desafío Levantemos Chile, favorecerá a catorce mujeres y un hombre.

  (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Sigue la actividad del volcán Cumbre Vieja en La Palma

Publicado

on

Por

La lava del volcán de la isla española La Palma continúa fluyendo con profusión y ha aumentado la altura de las coladas ya existentes, mientras la tierra sigue temblando en la zona, con terremotos de hasta 4,8. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conoce la programación de la fecha 29 del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Colo Colo, que es líder, visita a Audax Italiano, que marcha tercero. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA