Connect with us

Choferes de camiones forestales: No adherimos a la movilización de nuestros patrones

Publicado

on

“Hoy día, somos el jamón del sándwich, porque la problemática la generan las empresas forestales con las comunidades, no los trabajadores”, declaró este viernes el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Transporte Forestal (Fenasitranfor), Heriberto López, al negar el respaldo de su organización a la protesta que quieren realizar los dueños de camiones el jueves 27 de agosto en Santiago.

“El gremio nuestro representa trabajadores y no dueños de camiones. Nosotros por ningún motivo nos adherimos a esa movilización, porque nosotros defendemos el hecho de que solamente nuestros asociados, los trabajadores forestales de la zona, trabajen en paz y en tranquilidad”, indicó el representante.

Por su parte, el subsecretario del InteriorMahmud Aleuy, indicó que todos los problemas de seguridad en el país, se deben solucionar con la cooperación de todos los sectores y, en este caso, con los trabajadores directamente afectados.

“Afortunadamente, ellos están conscientes y asumen esta idea de corresponsabilidad y les sorprende que los dueños de las empresas de transportes estén organizando este paro. Eso es lo primero. Nosotros valoramos que ellos tengan esta disposición que, aparentemente, algunos empresarios del transporte no la tienen”.

La autoridad recibió en La Moneda a quienes conducen los colosos que son asaltados, robados o quemados en las regiones donde hay violencia, cita abordó las condiciones en las que desempeñan sus funciones, principalmente en la noche que es cuando se cargan y trasladan los camiones con madera, quedando expuestos.

“Hemos establecido una agenda en conjunto para hablar con las empresas y asumir un trabajo conjunto para los temas de seguridad de los trabajadores en el área forestal”, anuncio Aleuy, luego de una cita con ellos y su par del Trabajo Francisco Díaz.

A su vez el subsecretario Díaz, “acá hay un deber de los empleadores de otorgar seguridad a las condiciones de trabajo a los trabajadores. Nosotros como Ministerio del Trabajo estamos preocupados de aquello. Entonces, estamos conversando distintas iniciativas que pudieren colaborar a aquellas condiciones de seguridad. Vamos a conversar con las empresas para ver qué medidas de seguridad se pueden abordar, porque les insisto, acá hay un tema de la seguridad de los trabajadores”.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA