Connect with us

Descubren un superconductor capaz de revolucionar la ‘obsoleta’ red eléctrica

Publicado

on

Científicos alemanes han logrado desarrollar un material superconductor capaz de funcionar a temperatura récord, lo que en la práctica podría revolucionar la forma en que se conduce la energía eléctrica.

Este avance puede significar un gran paso en la búsqueda de muchos años para lograr un superconductor que funcione a temperatura ambiente, que por consiguiente ayudaría a construir redes de energía mucho más eficientes, señala un artículo publicado en la revista ‘Nature’ por investigadores del Instituto de Química Max Planck de Alemania.

Hasta el momento, los materiales superconductores funcionaban a temperaturas extremas, como en el anterior récord de superconductividad de -110ºC. A pesar de que esta nueva temperatura récord sigue siendo muy fría, es una temperatura que se encuentra naturalmente en la superficie de la Tierra, explicaron los autores del trabajo.

Los investigadores alemanes experimentaron con sulfuro de hidrógeno, compuesto tóxico con un desagradable olor a huevo podrido, y descubrieron que al congelar este gas y someterlo a altas presiones, el material se convierte en un metal superconductor a una temperatura de -70ºC, que se pueden encontrar en la Antártida.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA