Connect with us

Descubren un superconductor capaz de revolucionar la ‘obsoleta’ red eléctrica

Publicado

on

Científicos alemanes han logrado desarrollar un material superconductor capaz de funcionar a temperatura récord, lo que en la práctica podría revolucionar la forma en que se conduce la energía eléctrica.

Este avance puede significar un gran paso en la búsqueda de muchos años para lograr un superconductor que funcione a temperatura ambiente, que por consiguiente ayudaría a construir redes de energía mucho más eficientes, señala un artículo publicado en la revista ‘Nature’ por investigadores del Instituto de Química Max Planck de Alemania.

Hasta el momento, los materiales superconductores funcionaban a temperaturas extremas, como en el anterior récord de superconductividad de -110ºC. A pesar de que esta nueva temperatura récord sigue siendo muy fría, es una temperatura que se encuentra naturalmente en la superficie de la Tierra, explicaron los autores del trabajo.

Los investigadores alemanes experimentaron con sulfuro de hidrógeno, compuesto tóxico con un desagradable olor a huevo podrido, y descubrieron que al congelar este gas y someterlo a altas presiones, el material se convierte en un metal superconductor a una temperatura de -70ºC, que se pueden encontrar en la Antártida.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA