Connect with us

EE.UU. y Corea del Sur reanudan los ejercicios militares tras la suspensión temporal

Publicado

on

EE.UU. y Corea del Sur han suspendido temporalmente los ejercicios militares conjuntos cerca de la península de Corea ante la agravación de la situación en la región y las amenazas de Corea del Norte, informa la agencia AP, citando sus fuentes en el Ministerio de Defensa de EE.UU.

«Los ejercicios fueron suspendidos temporalmente con el fin de permitir que la parte estadounidense coordine acciones con la parte surcoreana sobre el reciente intercambio de artillería. Los ejercicios se han reanudado según lo previsto», dijo en una rueda de prensa David Shear, secretario adjunto de Defensa para Asia Oriental, citado por Reuters.

Los dos países tienen previsto finalizar los ejercicios, que comenzaron el lunes de esta semana, el próximo 28 de agosto. Unos 50.000 soldados surcoreanos y cerca de 3.000 soldados estadounidenses participan en los ejercicios. Los ejercicios comenzaron con un fuerte rechazo y amenazas de Corea del Norte, que asegura que estas maniobras «no son muy diferentes de una declaración de guerra».

Corea del Norte llegó a amenazar con «vengarse de EE.UU.» usando armas «desconocidas para el mundo» si Washington no cancelaba los ejercicios militares internacionales Ulchi Freedom Guardian con Corea del Sur.

Este jueves Corea del Norte disparó proyectiles contra la zona de despliegue de militares surcoreanos en el sector occidental de su frontera, provocando fuego de respuesta por parte de Seúl. Pionyang amenazó con iniciar acciones militares si Seúl continúa con su guerra psicológica.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur afirmó que Pionyang le ha dado 48 horas a Seúl para que abandone sus transmisiones propagandistas.

REUTERS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA