Connect with us

Las seis unidades militares femeninas más temibles del mundo

Publicado

on

Los hombres no son los únicos que pueden combatir con éxito en el campo de batalla. ‘Business Insider’ ha hecho una lista de las 6 unidades militares de élite formadas en su totalidad por mujeres.

1. El batallón femenino de los kurdos

El batallón de las mujeres forma parte de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) desde 2012. Participan de una forma muy exitosa en la resistencia kurda contra el grupo terrorista Estado Islámico y el Frente al Nusra. Este batallón femenino tiene un impacto psicológico en sus enemigos: los yihadistas creen que si mueren en combate a manos de una mujer, sus almas arderán en el infierno, informa ‘Business Insider’.

2. Unidad femenina de las fuerzas especiales Spetsnaz de Rusia

Las mujeres empezaron a formar parte del Spetsnaz ruso hace unos años. Aunque la mayoría de las mujeres sirven en las unidades mixtas, también existen batallones exclusivamente femeninos que están entrenados en tareas de inteligencia y reconocimiento, así como para liderar el asalto de las tropas extranjeras durante una incursión o invasión.

3. Fuerzas especiales femeninas de China

China cuenta con una unidad femenina de fuerzas especiales. Tiene su base en Hong Kong y cuenta con 50 combatientes altamente capacitadas.

4. Batallón femenino de las Tropas de Desembarco Aéreo

Una unidad militar femenina forma parte de las Tropas de Desembarco Aéreo de Rusia. Las mujeres pasan por el mismo entrenamiento y cumplen las mismas misiones que los de las unidades masculinas. Desde el primer día estas jóvenes se adaptan a la más dura disciplina militar y cambian su forma de vida. Marchas agotadoras, ejercicios de tiro es la rutina diaria. No juegan a la guerra, se preparan para ella con todo el rigor que eso conlleva.

5. Servicio voluntario de defensa de Suecia

Las unidades femeninas son parte de Lotta Corps, que representan una fuerza de reserva. Estas mujeres son parte del plan de la Defensa nacional en caso de una invasión de Suecia. Están entrenadas en tácticas militares básicas y estrategia. No obstante, sus puestos de trabajo principales son de apoyo de combate o de apoyo de servicio de combate en lugar de la lucha en la primera línea.

6. «Las Monjas Revolucionarias» de Libia

La prensa occidental se refería a este cuerpo de élite de guardaespaldas como la «Guardia Amazónica». A pesar de que se disolvió tras la guerra civil de Libia, estas mujeres eran la clave para la seguridad personal del exlíder libio Muammar Gaddafi. Las jóvenes eran altamente capacitadas en armas de fuego y las artes marciales. En un ataque en 1998, una de las «monjas» murió tras cubrir con su cuerpo a Gaddafi, cuando le dispararon rebeldes libios.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Mujer muere electrocutada mientras jugaba con su celular en la cama: equipo se estaba cargando

Publicado

on

Por

Medios internacionales dieron cuenta de una delicada situación ocurrida en Tailandia el pasado 6 de mayo, luego que una mujer de 53 años muriera electrocutada en su cama mientras jugaba con su teléfono celular, el cual estaba conectado a la corriente eléctrica.

Según detalló el medio inglés Daily Mail, la víctima fue identificada como Yooyen Saenprasert y había recibido el dispositivo como un regalo de cumpleaños dos días antes, de parte de su esposo.

De acuerdo a los antecedentes de la Policía de la región de Udon Thani, aquel día la mujer estaba recostada, jugando con su teléfono, y el cable del cargador estaba encima de su brazo.

Praiwan Saenprasert, marido de Yooyen, indicó que esa tarde él había ido a un río cercano a pescar, por lo que ella quedó sola en la casa. Al regresar, la vio inconsciente sobre la cama y con quemaduras en las manos.

Media hora después arribaron los equipos de emergencias hasta el lugar, quienes indicaron que en ese instante la mujer llevaba al menos cuatro horas fallecida.

“Mi esposa no se movió cuando traté de despertarla. Sabía que algo andaba muy mal en ese momento”, detalló Praiwan a los medios locales.

“Solo nos teníamos el uno al otro. No tuvimos un hijo. Le compré ese teléfono hace dos días, así que no podía creer que esto sucediera”, agregó.

Asimismo, el esposo de la víctima sostuvo que ella generalmente jugaba con su celular en la cama antes de dormir en las noches, desconociendo que aquello es una práctica sumamente peligrosa.

La policía sostuvo en su informe que Yooyen Saenprasert tenía tres hematomas en la mano derecha, lo que hacía suponer que había sufrido una fuerte descarga eléctrica. El cuerpo fue llevado para realizar una autopsia.

“Llevamos el cuerpo al hospital de la policía para que confirmaran la causa de la muerte. El funeral será organizado por la familia luego del procedimiento”, comunicaron.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Agrupación criminal dedicada al tráfico de cocaína quedó en prisión preventiva

Publicado

on

Por

Procedimiento del OS-7 de Carabineros permitió detectar un camión en cuya carrocería estaba escondida la droga. La Fiscalía de Atacama ordenó diligencias, con las que acreditó la participación de todos los imputados en el delito.  

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Avanzan 31 comunas, 20 salen de cuarentena y 9 retroceden: revisa los cambios del plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

Este lunes el Ministerio de Salud anunció los cambios conforme al Plan Paso a Paso para 40 comunas del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA