Connect with us

Piñera manifiesta afecto a su administrador de campaña que será formalizado

Publicado

on

El ex Presidente Sebastián Piñera se pronunció este viernes ante el anuncio de formalización de quien fuera el administrador de su campaña presidencial de 2009, Santiago Valdés, quien será formalizado por su rol en los casos Penta y SQM por la fiscalía.

El ex Mandatario fue consultado sobre el tema al finalizar su participación en el encuentro Regional de Empresas, que se desarrolló en Concepción, ocasión en la que se negó a responder las preguntas de los periodistas que le solicitaban una opinión sobre el caso.

Horas después, emitió un escueto comunicado en que dice respetar la justica, pero manifiesta su apoyo al cuestionado colaborador.

“Como ciudadano y ex Presidente de la República siempre he mantenido una actitud de absoluto respeto por la independencia del Poder Judicial y todos los organismos de la administración e la justicia. Esta norma de conducta debe mantenerse cuando se trata de materias que están relacionadas con personas cercanas”, señala.

Y agrega, “sin embargo, ello no me impide manifestar mi afecto y reconocimiento a Santiago Valdés, lo conozco desde niño, fue un colaborador leal y dedicado. Es un hombre íntegro y un gran profesional”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA