Connect with us

Confirmado: El hielo de la Antártida contiene partículas extraterrestres

Publicado

on

El Observatorio de Neutrinos IceCube, basado en la Antártida, ha confirmado la detección de partículas cósmicas en las profundidades del hielo del Polo Sur, cuyo origen podrían ser fuentes astrofísicas como los agujeros negros o estrellas en explosión en la Vía Láctea o fuera de ella.

Los neutrinos astrofísicos, partículas de muy alta energía, han atravesado el espacio sin ser detenidas por obstáculos como las estrellas, planetas, galaxias, campos magnéticos o nubes de polvo estelar antes para impactar contra la Tierra, informa la revista ‘Physical Review Letters’.

Según los investigadores, los neutrinos no tienen ni masa ni carga eléctrica, por lo que son muy difíciles de detectar y solo pueden ser observados cuando colisionan con otras partículas, como las terrestres, creando muones o neutrinos cósmicos de alta energía, que fueron descubiertos anteriormente pero que hasta ahora no se había podido confirmar el hallazgo.

Además, señalaron que los muones llegaron a la Tierra pasando por el cielo del Hemisferio Norte, lo que les llevó a deducir que nuestro planeta actúa como un filtro para estas partículas de alta energía, cuyo origen aún no se ha podido determinar. «Las conclusiones del IceCube permitirán a los astrofísicos estudiar las partículas que han viajado a millones de años luz entre su origen y la Tierra, dando una nueva visión de cómo las partículas aceleran a través del universo«, comentaron los científicos.

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

“Digitaliza tu Emprendimiento” apoyará a 15 microempresas de Copiapó

Publicado

on

Por

Iniciativa impulsada por Minera Lumina Copper Chile y Desafío Levantemos Chile, favorecerá a catorce mujeres y un hombre.

  (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Sigue la actividad del volcán Cumbre Vieja en La Palma

Publicado

on

Por

La lava del volcán de la isla española La Palma continúa fluyendo con profusión y ha aumentado la altura de las coladas ya existentes, mientras la tierra sigue temblando en la zona, con terremotos de hasta 4,8. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conoce la programación de la fecha 29 del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Colo Colo, que es líder, visita a Audax Italiano, que marcha tercero. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA